Certificados, la clave de GISSA para crecer

Con los recursos obtenidos mediante su oferta de certificados bursátiles, la compañía tiene planeado pagar un crédito de 276 millones de dólares

Empresas -
Grupo Industrial Saltillo, cuyo director es José Manuel Arana Escobar,  compró a Infun, Ace Group y expandió la capacidad de Tisamatic.  Foto: David Hernández/Archivo
Certificados, la clave de GISSA para crecer

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Industrial Saltillo (GISSA) quiere obtener tres mil millones de pesos del público inversionista para liquidar deudas e impulsar proyectos de crecimiento rentable, mediante la colocación de certificados bursátiles. 

La compañía reveló que su estrategia de crecimiento se enfocará en simplificar el negocio y acelerar su crecimiento en otros mercados.

Tan sólo el 23 de mayo pasado, GISSA informó que había llegado a un acuerdo con Rheem Manufacturing Co. para la venta de su negocio de calentadores de agua.

Los detalles

En un folleto informativo, la compañía detalló que con los recursos obtenidos de su oferta de certificados bursátiles planea pagar un crédito de 276 millones de dólares, el cual se utilizó para comprar Infun Group, Ace Group y para la expansión de capacidad de Tisamatic, todas ellas son inversiones relacionadas con el negocio de autopartes.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para la emisión, se espera que ésta se concrete este mes; además, los certificados tendrán un vencimiento a diez años y la operación forma parte de un programa autorizado por hasta cinco mil millones de pesos.

PISA EL ACELERADOR

Una de las grandes apuestas de GISSA es su división de autopartes, al grado que en los últimos siete años ha invertido 650 millones de dólares en su expansión orgánica e inorgánica.

La compañía cuenta con cinco unidades de negocio y plantas de producción en este segmento ubicadas en México, España, Italia, Polonia, República Checa y China.

Tras las inversiones que ha hecho en este negocio, actualmente Grupo Industrial Saltillo es el productor de cigüeñales de hierro independiente más grande en el mundo; además, de 2010 a 2016 incrementó su capacidad de fundición de hierro de 78 mil a 550 mil toneladas anuales.

Su enfoque ha sido la globalización, por lo que actualmente 60% de los ingresos del segmento de autopartes provienen de Europa y China, mientras que 40% restante de Estados Unidos, Canadá y México. También tiene participación en el sector construcción, con la venta de recubrimientos cerámicos y de calentadores de agua.

Vitromex es la marca que la representa en la comercialización de recubrimientos cerámicos y de porcelana para uso residencial, institucional y comercial, que se venden tanto en México, como algunos países de Centro, Sudamérica y Estados Unidos. En los últimos dos años, esta división ha mostrado un crecimiento de doble dígito.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR