Oscar de la Renta 'hilvana' expansión a México

La marca planea abrir alrededor de seis tiendas en un lapso de tres años

Empresas -
La marca planea abrir alrededor de seis tiendas en un lapso de tres años. Foto: Oscar de la Renta
La marca planea abrir alrededor de seis tiendas en un lapso de tres años. Foto: Oscar de la Renta

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de moda Oscar de la Renta proyecta expandirse a través de la apertura de boutiques, de forma que su objetivo es contar con alrededor de seis tiendas en un lapso de tres años.

Acabamos de abrir una boutique de Oscar de la Renta en Santa Fe, es la primera; esperemos no sea la última, pensamos en cinco, seis, en primera instancia en los siguientes tres años”, dijo a Excélsior Ramiro Moreno, director de Marketing y Comercial de la empresa.

Explicó a Excélsior que la tienda ya abrirá esta semana; sin embargo, su inauguración se realizará en julio o agosto próximos, pues la marca quiere que sea un evento relevante para atraer a un buen número de clientes.

El Centro Comercial Santa Fe es una plaza muy importante y reconocida. Las próximas boutiques queremos que sean en ese tipo de plazas, grandes, con tiendas anclas”, añadió.

Moreno detalló que actualmente la firma de lujo tiene presencia en las tiendas departamentales Liverpool y Sears, aunque las tiendas propias serán nueva vertiente de crecimiento.

Con esta herramienta te será más fácil planear tu retiro

“Creemos que la marca puede venderse de esta forma. La gente está empezando a comprar así; antes eran más de tiendas departamentales, pero ahora están buscando las especializadas. Tú vas a la departamental y tienes todo tipo de productos para escoger, pero hay gente que le gusta una marca y la busca”, comentó el directivo sobre la nueva estrategia de Oscar de la Renta.

Cambio de enfoque

El ejecutivo comentó que otro proyecto es que la marca no sólo sea conocida por sus vestidos y perfumes, sino también por la ropa que ofrece al público masculino.

En realidad la gente reconoce Oscar de la Renta por los vestidos y perfumes, pero ahorita estamos intentando, como marca, hacer que la gente reconozca la ropa de caballero como un producto de primera instancia”, afirmó.

Para lograrlo la firma aprovechará el hecho de que los hombres se preocupan cada vez más por su atuendo.

“Los hombres se están preocupando más por verse bien, antes agarraban un pantalón negro, cualquier camisa y no había problema, en estos momentos el colorido ha cambiado, las tendencias han cambiado, ya revisan qué les va mejor”, señaló.

Una fecha "
muy padre"

Para Oscar de la Renta, el Día del Padre es una celebración importante, ya que es cuando se observa una mayor demanda de sus productos.

Viene la época más fuerte de venta que es el Día del Padre, por lo que tenemos promociones y activaciones en tienda”, declaró Moreno.

Este tipo de promociones también es una táctica para hacerse de más clientes, medida que cobra relevancia en un periodo como el actual, donde el tipo de cambio generó presiones en la marca.

“Vislumbramos 2017 con un poco de dificultades, es una situación complicada por todo lo que está pasando. Estamos haciendo cosas para impulsar la marca y que se mantenga en buenos márgenes”, declaró Moreno.

De ahí que la expectativa de la compañía es crecer alrededor de seis por ciento este año, pues frente a un dólar caro optó por no elevar tanto sus precios, como una medida para permitir que los clientes sigan teniendo acceso a sus productos y que otros competidores no ganen cuota de mercado.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR