Cómo crear un NIP que sea indescifrable

Evita usar las fechas de cumpleaños o los nombres de tus familiares

Tu dinero -
Evita usar las fechas de cumpleaños o los nombres de tus familiares. Foto: Pixabay
Evita usar las fechas de cumpleaños o los nombres de tus familiares. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Puede ser un número de entre cuatro y hasta ocho dígitos, pero en las manos equivocadas provocaría grandes quebrantos en tu economía, es el Número de Identificación Personal (NIP).

Generalmente lo utilizamos para realizar operaciones en el cajero automático: consulta de saldos o retiro de efectivo, pero hoy algunas instituciones financieras también lo han integrado como parte del proceso de pago, es decir, cuando tu tarjeta se introduce en una terminal, debes ponerlo, de otra manera no se puede realizar el retiro.

¿Cómo generas tu NIP? Actualmente tenemos muchas contraseñas y claves, que por cierto revolvemos o de plano se nos olvidan, razón por la que creemos que ponerle una a todo es más sencillo, y tal vez lo sea, pero no es lo más recomendable ni seguro.

Por supuesto, también se te ha ocurrido poner el 1234 como una manera de recordarla y no tener que escribirla, y finalmente otra de las típicas es tu fecha de cumpleaños o de alguien querido, pero también es una contraseña frágil.

Independientemente de las medidas de seguridad que tomes al crear y utilizar el NIP, es necesario que nunca pierdas de vista el plástico, para que no hagan mal uso de ella.

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR