Volvo sacará chispas con sus nuevos autos a partir de 2019

Los modelos V60 y XC90 son híbridos que la compañía ya comercializa
Empresas -
Foto: Volvo
Volvo sacará chispas con sus nuevos autos a partir de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz sueca Volvo dio a conocer que los vehículos que lance al mercado a partir de 2019 serán de la categoría ecológica, segmento que pretende consolidar como su principal negocio.

En un comunicado, la compañía explicó que esta decisión responde al futuro de la movilidad internacional, en la que el control de emisiones contaminantes será fundamental.

Ante este panorama, aseguró que una vez tiene la intención de marcar un parteaguas en la historia de la industria automotriz global, situación que caracteriza a la marca. Por ejemplo, fue la primera que colocó cinturones de seguridad en sus vehículos, elemento que se volvió obligatorio en todo el mundo para todos los coches.

El presidente y director general de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, comentó sobre el anuncio que “esto es por los clientes. Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes pudiendo así elegir el auto eléctrico Volvo que deseen”.

Así, la compañía lanzará cinco modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán de la marca homónima y los otros dos serán autos eléctricos de alto desempeño desarrollados por Polestar, su aliado en el desarrollo de automóviles de alto performance.

Además, indicó que presentará un portafolio de autos totalmente eléctricos, híbridos plug-in e híbridos suaves.

Samuelsson agregó que “este anuncio marca el fin de la era de los motores que sólo cuentan con combustión interna. En Volvo Cars declaramos que venderíamos un total de un millón de automóviles electrificados para 2025. Cuando lo dijimos, hablábamos en serio. Y así es como lo vamos a hacer”.

El anuncio hace hincapié en el compromiso de Volvo Cars de minimizar su impacto ambiental y hacer más limpias las ciudades del futuro, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto de sus productos como de sus operaciones. Su objetivo es que todas las operaciones de fabricación de Volvo sean carbono-neutrales para 2025.

La decisión va en línea con el anuncio del mes pasado, en el que Volvo Cars busca convertir a Polestar en una compañía separada para desarrollar automóviles electrificados de alto rendimiento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR