Pemex y Hacienda van contra 10 gasolineras por combustible robado

Empresas - 6 Jul, 2017
El robo de gasolinas cuesta 20,000 millones de pesos al año. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. — El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que ya se están investigando 10 gasolineras ante la posibilidad de que estén comprando y vendiendo gasolinas robadas a la red de ductos de la empresa.

Dichas estaciones de servicio se ubican en Puebla, siendo este el estado con el mayor número de tomas clandestinas y robo de hidrocarburos.

Estas acciones forman parte de la estrategia que está llevando a cabo la Pemex, en conjunto con otras instancias de gobierno como la Secretaría de Hacienda para erradicar la practica delincuencial, que le está dejando pérdidas anuales de hasta 20 mil millones de pesos.

También mencionó que antes de que termine este año se estarán concretando alianzas en materia de refinación, específicamente en los complejos de Madero y Cadereyta, con construcciones de plantas de hidrógeno.

Sobre Salina Cruz, dijo que la empresa está aprovechando el paro total para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios, lo que permitirá un mejor funcionamiento.

dvr