8 consejos que te urgen para dejar de ser pobre

Hay estrategias para empezar a dejar de ser pobre y convertirte en una persona de éxito y con mucho dinero

Tu dinero -
Hay estrategias para empezar a dejar de ser pobre y convertirte en una persona de éxito y con mucho dinero. Foto: Especial
Hay estrategias para empezar a dejar de ser pobre y convertirte en una persona de éxito y con mucho dinero. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizás muchas veces hayas pensado sobre este tema, especialmente cuando llega el fin de mes y no tienes nada en tu cartera. Sin embargo, también es probable que cada mes se repita la historia: te preocupas porque tu dinero no te alcanza para nada, pero la situación tampoco parece cambiar.

No obstante, pese a todo, sí es posible dejar de ser pobre. Pues los únicos responsables de la forma en la cual vivimos somos nosotros mismos. Encontrar la manera de cambiar nuestros pensamientos puede influir enormemente en nuestra realidad.

De hecho, probablemente te ocurra a ti, o tal vez hayas observado cómo hay muchas personas a tu alrededor que perciben más de un salario al mes, y sin embargo viven sumidas en la pobreza. Por ello, tal como afirma Gananci, el primer paso para cambiar esto es sanar tu relación con el dinero.

La pobreza está en tu mente

Hay muchas personas que, por algún extraño motivo, consideran que para dejar de ser pobres y convertirse en ricos tienen que hacer inversiones millonarias, o haber nacido en el seno de una familia pudiente.

Sin embargo, esto no tiene que ser así, ya que la manera en la cual gestionas tu dinero está vinculada con tu forma de pensar.

Como podrás haber observado, muchos que son hoy millonarios, no han sido así toda la vida, ni han nacido en familias ricas, pero pese a ello, lo han logrado.

A continuación, queremos compartir contigo una serie de consejos, basados en la experiencia de personas millonarias, para que dejes de ser pobre y cambies tu estado financiero.

Modifica todas tus creencias

Es importante que logres salir de todos los círculos de pensamientos en los cuales has estado sumergido todo este tiempo. Por ejemplo, muchas veces hemos escuchado que el dinero no tiene amigos, que es malo, transforma a las personas y acaba con la unión en las familias. Pero, es importante que dejes de pensar así.

Lo correcto es modificar todas estas cosas que hasta ahora has tomado como ciertas, ya que en realidad es diferente. El dinero es bueno, con él es posible construir comedores, educación, hospitales, entre otros.

El dinero es movimiento

Esto quiere decir que debes dejar de pensar que el dinero es estático y una vez que lo tengas ya nada debería entrar ni salir, porque lo cierto es que debes aceptar que el dinero siempre está despierto, entra y sale de tu bolsillo. Eso sí, al momento de salir, debes hacer que salga de manera consciente, sin malgastarlo.

Puedes crear pensamientos que te ayuden a crecer económicamente, como por ejemplo: cuando pagues la factura de un servicio, agradece por la dicha de poder contar con lo más indispensable para poder vivir cómodamente. ¡Imagina vivir sin electricidad!  Puedes decir en tu interior: “dejo marchar con gusto y agradecimiento este dinero que me brindará comodidad”.

Intenta manejar dichos movimientos

Pues, como te hemos mencionado, muchas veces tendemos a hacer gastos, incluso superiores a nuestros ingresos y el dinero se marcha rápidamente, además de las deudas que contraemos. Entonces, no se trata de la cantidad de dinero que tengas, sino de cómo lo manejes. Hay quienes pueden ganar la lotería, pero al día siguiente ocurre que ya no tienen ni un centavo.

Aprende a gastar

Esto es fundamental para que al fin de mes todavía podamos contar con algo de dinero en nuestro haber. En efecto, hay pequeños gastos, llamados usualmente gastos hormiga, que hacemos y no nos percatamos, como tomar todos los días café en un restaurante, cuando puedes prepararlo en casa, comprar un diario, cuando en realidad puedes leer las noticias en línea, entre otros. Y, aunque no te parezcan gastos importantes, la verdad es que cuando sacas cuentas a fin de mes te percatarás que todos tus esfuerzos se van en pequeñas cosas que suman un total más o menos grande.

Responsabilízate

Puesto que muchas veces nos encontramos con personas que empiezan a culpar de su pobreza a sus padres, a los sistemas económicos, la pareja, y demás, cuando en realidad todo el peso de tus desajustes financieros recae sobre ti únicamente.

Deja de quejarte

Es indispensable que dejes las quejas de lado. Para transformar toda tu vida ese paso es importantísimo. Esto es parte de la mentalidad de personas pobres, quienes se lamentan de no haber nacido en otro lugar, en otra familia, en otras circunstancias, y así, sin decidir cambiar su realidad.

Así, se la pasa quejándose continuamente con sus amistades cuán miserable es y lo rápido que se queda sin dinero, buscando recibir compasión de los demás. No obstante, las personas con dinero siempre piensan es cómo superar las dificultades y aumentar sus ingresos.

Emprender sin pasión

Y esto también es un error, ya que la mayoría de los proyectos de quienes emprenden sin sentir amor por lo que hacen terminan viviendo fracasos. Deja de lanzar maldiciones sobre tu trabajo, deja de culpar a tu jefe por tu situación financiera, deja de quejarte de los lunes, y empieza a observar en cada día una oportunidad para seguir creciendo y aumentando tus ingresos.

Valor a tu tiempo

Deja de perder el tiempo, úsalo para involucrarte en proyectos que te ayudarán a lucrarte. Infórmate sobre cómo generar ingresos extras y enfócate en ello mientras estés desocupado. No pierdas un segundo de tu vida, ya que, para conseguir dinero, hay que trabajar. Las personas millonarias están plenamente conscientes de ello.

Tal como has leído, hay estrategias para empezar a dejar de ser pobre y convertirte en una persona de éxito y con mucho dinero. Sin embargo, todo empieza por tu manera de pensar.  A partir de hoy, marca como propósito en tu vida dejar de compararte con los demás o envidiar su fortuna y empezar a trabajar por la tuya.

Aunque esto no ocurra de un momento a otro, estamos seguros de que sí puedes modificar tus pensamientos y crearte una nueva realidad. Despierta temprano, organiza un plan y empieza a trabajar por tu nuevo futuro.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR