Ladrones ganaban 500 mil pesos semanales por vender celulares

Actualidad - 14 Jul, 2017
Un operativo del gobierno de la Ciudad de México desmanteló tres bandas dedicadas a comercializar celulares robados. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 7 mil celulares de procedencia ilegal fueron decomisados la medianoche del miércoles 12 de julio, tras un operativo del gobierno de Ciudad de México para recuperar el espacio público sobre Eje Central.

Además, se decomisaron 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables.

La venta de teléfonos robados deja ganancias de hasta 500 mil pesos semanales a quienes operan en plazas como Meave, según cálculos del área de Inteligencia Policial de la SSP y de la Policía de Investigación.

Mandos de la PGJ indicaron que la indagatoria que, culminó en el operativo del miércoles, tomó 2 años.

En este periodo se identificaron a tres bandas de mexicanos y una de colombianos como los líderes del comercio de celulares hurtados que realizan toreros y locales del Centro, Tepito y las inmediaciones de las estaciones del Metro Insurgentes, Cuatro Caminos, Hidalgo, Revolución, Universidad, Copilco e Indios Verdes.

Un comerciante del Eje Central puede vender en promedio entre 30 y 50 celulares al día, según las fuentes consultadas. Los precios van de los 2 mil, y hasta 7 mil pesos por un iPhone 7 robado, informa hoy el diario Excélsior.

También te puede interesar:

Aumentan 6 de 10 delitos en CDMX

Él es el nuevo Procurador de CDMX

Los 15 lugares con más robos violentos de autos en México

Visita huffingtonpost.com.mx

Jbf