Ganancias de Alphabet caen 27.7% por multa de la Unión Europea

Empresas - 24 Jul, 2017
Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron el mes pasado a Google con una multa de 2,700 millones de dólares. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Alphabet Inc informó el lunes de una caída de un 27.7% en sus ganancias del segundo trimestre por un cargo relacionado con una multa récord de 2,700 millones de dólares que la Unión Europea impuso a su unidad Google.

La ganancia neta de la compañía cayó a 3,520 millones de dólares, 5.01 dólares por acción clase A, B y C, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 4,880 millones de dólares, o 7 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban ganancias de 4.46 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro inmediatamente si los resultados reportados eran comparables.

La ganancia neta de la compañía cayó a 3,520 millones de dólares.

Alphabet cambió en el primer trimestre la manera en que reporta a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) en lugar de entregar resultados ajustados.

Los ingresos consolidados aumentaron a 26,010 millones de dólares desde 21,500 millones de dólares.

Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron en junio pasado a Google con una multa de 2,400 millones de euros (2,700 millones de dólares) por favorecer a sus propios servicios de compra, en una estricta decisión para la primera de tres investigaciones por posición dominante.

kgb