El Contador

3 Ago, 2017

El Contador

 

I. Interjet, que dirige José Luis Garza, recibirá este año unos tres o cuatro aviones más del modelo Sukhoi Superjet 100 con los que reforzará la flota de 22 aeronaves que tiene de este tipo, hasta completar un total de 30. A pesar de los momentos de crisis que le ha hecho pasar la marca Superjet International, por las revisiones de los aviones SS100, la empresa mexicana aún tiene planes a desarrollar con esa compañía, aunque por el momento se descarta la compra de más aeronaves. Más bien el negocio está relacionado con el entrenamiento de personal. Interjet también recibirá unos siete aviones Airbus A320Neo, que ofrecen mayor eficiencia, con los que sustituirá algunos de los aviones que tiene en operación.

II. Desde su llegada a San José Chiapa, la armadora alemana Audi se propuso, de la mano del gobierno de Puebla, el diseño de una ciudad totalmente planeada que tuviera disponibilidad de vivienda digna para sus miles de empleados y proveedores, la cual fue denominada Ciudad Modelo. Pues justo esta semana el director general del Infonavit, David Penchyna, estuvo en ese complejo habitacional luego de visitar la planta armadora donde ya se instaló un módulo de atención que forma parte del programa Grandes Empleadores, en el cual los derechohabientes conocerán las opciones de crédito y podrán realizar trámites dentro de la nueva era de la Estrategia Integral de Mejora de Servicio.

III. Donde están de manteles largos es en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, que lleva Armida Zúñiga, evento en el que se recibió el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación, que preside Jesús Cabrera, por sus buenas prácticas de laboratorio. La acreditación que recibió el organismo dependiente de la Cofepris, de Julio Sánchez y Tépoz, confirma que se cuenta con las instalaciones adecuadas, el equipo calibrado y personal capacitado para realizar sus funciones de investigación y vigilancia sanitaria en medicamentos, dispositivos médicos y diversos productos e insumos en materia de alimentación, salud y cuidado personal.

IV. Aunque no ha hecho su lanzamiento oficial, ya está disponible la aplicación Afore Móvil, creada por la Consar, que preside Carlos Ramírez, con la finalidad de impulsar el ahorro voluntario y, en una segunda fase, facilitar la incorporación de trabajadores independientes al sistema de pensiones. Hasta ahora, este tipo de empleados sufre un verdadero calvario para abrir una cuenta de ahorro para el retiro, ya que la mayoría de las administradoras carece de infraestructura física para atenderlos y recibir su papelería y brindarles el servicio; de ahí que más de 90% de los independientes estén afiliados a Afore Coppel, que dirige Mauricio Alarcón.