Ya puedes imprimir tu acta de nacimiento desde casa

Actualidad - 3 Ago, 2017
Ahora se puede consultar e imprimir una copia certificada del acta de nacimiento en casa. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora se puede consultar e imprimir una copia certificada del acta de nacimiento en casa. Es válida y sólo se tiene que imprimir en una hoja blanca de tamaño carta (papel bond).

El gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, digitalizaron el trámite para obtener una copia de este documento. Se puede descargar los 365 días del año y las 24 horas del día.

La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada. El acta impresa en papel bond por internet es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

Las entidades federativas son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer los precios del documento en términos de la Ley de Ingresos de cada una de ellas.

Si el acta no está disponible, es porque no ha sido capturada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En este caso, es necesario acudir al registro que corresponde para solicitar la copia certificada.

Las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son: Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México. Pronto se irán sumando más.