Los 9 cursos gratuitos más extraños (pero útiles) que puedes tomar en Coursera

Te presentamos una selección de los nueve cursos más extraños que nos encontramos actualmente en Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más populares

Management -
Te presentamos una selección de los nueve cursos más extraños que nos encontramos actualmente en Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más populares. Foto: Pixabay
Te presentamos una selección de los nueve cursos más extraños que nos encontramos actualmente en Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más populares. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para aprender en línea sólo necesitas dos cosas: una conexión a internet y ganas de conocer más, porque prácticamente todo lo que te imagines (y hasta lo que no) se encuentra en el ciberespacio.

No importa si quieres aprender todo sobre economía, a ser un experto en Excel o mejorar tu inglés… siempre hay algo más que saber y conocimientos un tanto extraños pero útiles que adoptar.

A continuación, te presentamos una selección de los nueve cursos más extraños que nos encontramos actualmente en Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más populares:

Historia de las reglas del fútbol en Inglaterra y en Argentina

Este curso es único porque describe el origen y evolución del juego y de las estructuras deportivas que lo ordenan desde una visión jurídica, pero con una perspectiva histórico sociológica que permite comprender fácilmente la peculiar especificidad del fútbol mundial tan diferente de otras expresiones deportivas modernas (ejemplo de ello es la compra y venta de jugadores de fútbol, que rememora el comercio de esclavos de la antigüedad, hoy universalmente aceptada por la sociedad).

Prehistoria, propósito y futuro político de la Biblia

La respuesta de los autores de la Biblia a la derrota sacó a la luz una nueva sabiduría radical: la noción de que una sola persona o una deidad es mayor que el Estado que gobierna y que una comunidad puede sobrevivir cuando sus miembros toman parte activa de la vida colectiva.

Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor

En este curso podrás identificar los aportes narrativos del escritor colombiano Gabriel García Márquez a la literatura universal a través del estudio de tres de las grandes obsesiones del autor: el poder, la historia y el amor.

La música de los Beatles

En este curso se explorará el desarrollo musical de la banda, y aunque el foco se pondrá en la música, también se consideran las técnicas de grabación, el negocio musical, la música de otros artistas y la cultura de los 60 que afectó a John, Paul, George y Ringo mientras creaban el repertorio de los Beatles.

Primeros auxilios psicológicos

El curso está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

Introducción a la gestión de lodos fecales

Este curso comienza con una visión general de lo que es un lodo fecal y te presenta los fundamentos de ingeniería y la información requerida para el diseño y selección de tecnologías. Su razón de ser es que las soluciones de saneamiento son propensas a fracasar si no se implementa un enfoque de planificación integrado que incluya la participación de las partes interesadas y el desarrollo de arreglos institucionales, de gestión y financieros apropiados.

Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

El propósito del curso es acompañar a los estudiantes de primer año a potenciar sus aprendizajes, con la finalidad de fomentar una buena experiencia en la universidad. Lo anterior se realiza a través de un autodiagnóstico y de la familiarización con distintas estrategias de estudio, de gestión del tiempo y del abordaje de evaluaciones.

Cómo enfrentar la primera experiencia laboral

Aprenderás estrategias que te permitan desarrollar una mejor presentación e inserción en el mercado laboral, sobre la base de las habilidades que actualmente demanda el mundo del trabajo. También aplicarás estrategias aprendidas en la confección de un currículum o presentaciones de tus antecedentes según contextos específicos, además de prepararte para entrevistas laborales en un contexto simulado.

Una vida de felicidad y plenitud

Con este curso descubrirás las respuestas a preguntas como ¿por qué las personas inteligentes y con éxito nos son tan felices como podrían serlo? ¿Cuáles son los "7 Pecados Capitales de la Felicidad” que incluso las personas inteligentes y con éxito cometen?, y ¿cuáles son los “7 Hábitos de la gente Altamente Feliz" y cómo puedes implementarlos en tu vida?

¿Tomarías alguno de ellos?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR