Esta ha sido la estrategia de AT&T para conquistar cada vez más mexicanos

En el primer semestre, la firma de telecomunicaciones logró obtener más de 1.1 millones de nuevos suscriptores

Empresas -
En el primer semestre, la firma de telecomunicaciones logró obtener más de 1.1 millones de nuevos suscriptores. Foto: Especial
En el primer semestre, la firma de telecomunicaciones logró obtener más de 1.1 millones de nuevos suscriptores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- AT&T México sigue sumando usuarios gracias a estrategias que están rompiendo los estándares que había en el país, consideró Jesús Cansino, director de Mercadotecnia de la firma de telecomunicaciones.

Nuestros resultados muestran que hemos ido ganando la confianza de nuestros clientes. Durante el primer semestre de 2017 obtuvimos más de 1.1 millones de nuevos suscriptores, sumando 13.1 millones en total”.

Consideró que las estrategias de mercadotecnia que implementó la empresa desde su llegada a México ya dieron resultados.

Creemos que el slogan Ya es tiempo de algo mejor nos ha ayudado a enfatizar nuestro compromiso y con ello se ha posicionado mejor nuestra oferta comercial, mediante la cual nuestros usuarios pueden disfrutar los beneficios de AT&T en México, Estados Unidos y Canadá sin costo adicional”.

La compañía llegó al país en 2015, gracias a la Reforma en materia de Telecomunicaciones, que permitió la participación de nuevos jugadores diferentes a América Móvil. En 2014, AT&T anunció la compra de Iusacell por dos mil 500 millones de dólares y a comienzos de 2015 llegó a un acuerdo para adquirir a Nextel por mil 875 millones de dólares.

SIGUIENTES PASOS

Cuestionado sobre los planes de la firma para el resto del año, Cansino explicó que se mantienen buenas expectativas de crecimiento y se preparan el terreno para el siguiente paso: el Internet de las Cosas.

Continuaremos expandiendo nuestra red para cumplir nuestro objetivo de cubrir a 100 millones de personas en México para finales de 2018”, manifestó.

Además, el directivo cree que el internet móvil es una pieza fundamental para el crecimiento económico del país, por lo que AT&T afirma que seguirá ofreciendo una mejor experiencia móvil con la red más grande de Norteamérica, que cubre a más de 400 millones de personas.

Consideramos que la siguiente ola de disrupción estará ligada al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En AT&T nunca dejamos de innovar; por ello, este año anunciamos el despliegue de nuestra red LTE-M. Esta red, que estará lista en México a finales de 2017, está diseñada específicamente para el despliegue a gran escala del IoT y tendrá un enorme potencial para acelerar los negocios en México”, declaró.

USUARIOS, HASTA EN EL METRO

De acuerdo con AT&T, el principal reto en el negocio de las telecomunicaciones son los clientes, pues cada vez se vuelven más exigentes y quieren estar conectados todo el tiempo, principalmente para ver las redes sociales

Estamos trabajando para conectar a las personas de México con su mundo, en los lugares donde viven, trabajan y juegan. Muestra de ello es que este año celebramos la firma de un permiso con el Metro de la Ciudad de México para desplegar nuestra red en las 12 líneas y WiFi en 11 de ellas, con lo que se beneficiarán más de 5.5 millones de usuarios diarios”, aseveró.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas totales de AT&T fueron de 39 mil 800 millones de dólares, cantidad por debajo de los 40 mil 500 millones obtenidos en igual lapso de hace un año.

Sin embargo, su división internacional, donde están incluidas las operaciones de México, fue más dinámica para el negocio, ya que los ingresos avanzaron 10.8%, al pasar de mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016 a dos mil millones en el mismo periodo de 2017.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR