¿Quieres viajar de voluntario a Tailandia? Esto te interesa

Management - 21 Ago, 2017
La demanda de viajes de voluntariado a destinos en México y el extranjero ha aumentado entre 50 y 70% año contra año. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda de viajes de voluntariado a destinos en México y el extranjero ha aumentado entre 50 y 70% año contra año, aseguró Rodrigo Ramos, director de programas de Nomad Republic.

El interés de los turistas ha crecido, porque buscan participar en proyectos sociales y medioambientales en los destinos que quieren visitar. Las edades de los viajeron están entre los 18 y 33 años.

Las nuevas generaciones buscan experiencias de viaje más significativas, profundas, que impliquen aprendizaje, intercambio y crecimiento. Ya no es suficiente visitar monumentos o ir a un safari. Ahora quieren más interacción, involucrarse en causas y dejar algo positivo”.

Según Ramos, los viajes dentro del país son los de mayor demanda, pues no tienen que comprar un boleto de avión internacional y dan la flexibilidad de una estancia corta.

En el caso de los internacionales, el de mayor demanda es Tailandia, seguido de Costa Rica e India. Después están Nepal y Sudáfrica dentro de los primeros cinco, pero también hay demanda hacia Nepal, Bali, Perú, China, Sri Lanka, Vietnam y Camboya, entre otros.

Tenemos una red global con organizaciones no gubernamentales que reciben a los voluntarios en diferentes proyectos ambientales y sociales”.

Agregó que durante este año, la empresa planea mover por lo menos a 500 voluntarios.

Hay voluntarios que viajan más de una vez y después regresan a los proyectos con amigos o familias. Son experiencias que los marcan y por ello vuelven”.

El directivo comentó que los precios promedios varían, pero hay viajes desde 325 dólares a destinos como Guatemala. Mientras, viajar por dos semanas a Tailandia tiene un costo de mil 45 dólares; por tres semanas son mil 347 y por cuatro se paga mil 645.

Entre más tiempo te vayas sale más económico. Los costos dependen del tiempo y proyecto, pues los sociales son más baratos que los relacionados con fauna”.

Un viaje a Bali, Sri Lanka, Vietnam, Nepal e India oscila entre los 975 y mil 175 dólares por dos semanas. Todos incluyen servicios como hospedaje, uno o dos alimentos, traslados desde y hacia el aeropuerto, asesoría previa al viaje, entre otros.

En México, la empresa ofrece viajes a Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas y Valladolid.

Los lugares favoritos

  • Voluntariado social en Chiang Mai, Tailandia.
  • Voluntariado en reserva ambiental, Costa Rica.
  • Voluntariado en reserva de osos panda, Cheng Du, China.
  • Voluntariado en reserva de elefantes, Chiang Mai, Tailandia.
  • Voluntariado en programa social en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • Jbf