La forma en que Nestlé logrará usar maíz y trigo 100% mexicano

La empresa Suiza busca incrementar la producción con una inversión superior a los cinco millones de dólares 
Empresas -
La empresa Suiza busca incrementar la producción con una inversión superior a los cinco millones de dólares. Foto: Archivo Cuartoscuro
La empresa Suiza busca incrementar la producción con una inversión superior a los cinco millones de dólares. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MEXICO.- Con una inversión superior a los cinco millones de dólares, Nestlé busca incrementar la producción de maíz y trigo para atender su demanda.

Lee: Las preocupaciones del sector agropecuario ante la modernización del TLCAN

Para logar el objetivo, la multinacional Suiza firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para que a más tardar en 2022, satisfaga al 100% su demanda de maíz y trigo producidos en México.

Ante ello, se implementó el programa Plan Maíz por México, para apoyar el desarrollo de agricultores nacionales, principalmente del área del Bajío, generando una derrama económica de mil millones de pesos al año.

De acuerdo con Nestlé, se beneficiarán alrededor de 2,200 productores, quienes aumentarán sus ingresos por la mejora en la productividad y menores costos de producción.

Además de que contarán con recursos para la compra de semilla, asistencia técnica e infraestructura para la comercialización de los granos.

Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, dijo que el propósito de Nestlé es contribuir a desarrollar comunidades más prósperas, en línea con el Plan Nacional Agrícola 2017-2030, anunciado por la Secretaria de Agricultura.

“Hoy importamos más del 90 por ciento del maíz y 100 por ciento del trigo que utilizamos para la producción de nuestros cereales y alimento para mascotas y sabemos que México tiene el potencial de producción de estos granos y que nosotros tenemos la experiencia para apoyar el desarrollo del agro nacional”, expuso.

Refirió que el mismo impulso lo han hecho con los programas Plan Nescafé, Plan Cacao y Compromiso Lácteo.

“El Plan Maíz por México de Nestlé es una estrategia de abastecimiento responsable para impulsar el potencial productivo y el bienestar de los productores de maíz y de trigo de Guanajuato a través de las prácticas intensivas sustentables que promueve MasAgro”, señaló Bram Govaerts, director Regional para América de CIMMYT. 

Aproximadamente el 70%  de maíz que Nestlé utiliza para abastecerse es utilizado en la producción de alimentos para mascotas como: Pro Plan®, Dog Chow® o Beneful; y el 30% en cereales como Corn Flakes®, Fitness® y Cereal Nesquik®. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR