4 claves para heredar certidumbre, no problemas

Muchos mexicanos piensan que no tienen nada que heredar
Tu dinero -
 Muchos mexicanos piensan que no tienen nada que heredar. Foto: Pixabay
Muchos mexicanos piensan que no tienen nada que heredar. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos mexicanos piensan que no tienen nada que heredar, tal vez sea una de las razones por las que sólo el 5% tiene un testamento.

A veces no se toma en cuenta uno de los patrimonios más importantes y que se logró a lo largo de la vida laboral: un inmueble o vivienda.

En nuestro país es común que se otorgue los inmuebles o se dé una parte de ellos a los hijos en vida, por ejemplo, pero no es suficiente para hacerlo oficial. Como dicen papelito habla y ayuda a que las familias no se desintegren.

Si estás pensando en arreglar esto, aprovecha que en septiembre el costo de un testamento baja hasta 50%, Lamudi, portal de bienes raíces, te dice qué debes contemplar al otorgar un inmueble.

EVITA FRAUDES

Proceder con cautela y atención
 En todas las etapas de la elaboración del testamento se tiene que proceder cuidadosamente prestando atención a todos los detalles; nunca se debe pensar que algún acto es insignificante o meramente formal. Por ejemplo, el notario leerá en voz alta el documento redactado, lo cual es muy necesario que se cumpla para que el testamentario tenga muy presente su voluntad.

Verificar la ubicación del inmueble
Tanto en esta lectura y en el texto, hay que verificar que la dirección del inmueble sea la verdadera y también si el nombre completo del heredero es el correcto. Por lo demás, no se necesitará mostrar las escrituras de los inmuebles que se tiene, basta con nombrarlos al notario.

 Checar la situación legal de la propiedad
El consejo anterior también sirve para algo mejor, pues muy pocas personas querrán heredar un inmueble que represente problemas. Por esto, el ideal testamentario procurará tener la situación legal de sus bienes en orden. Asimismo, en el caso de que la propiedad tenga deudas, entonces es importante saber cuál es el monto de las deudas, pues estas también se heredan.

Planear todo con anticipación
De igual forma, antes de efectuar un testamento, se debe planear todo con calma y meditando bien las decisiones que se tomarán. Es muy prudente no esperar una adversidad para decidirse a tener un testamento, ya que esas situaciones están acompañadas por disgustos que pueden oscurecer el entendimiento de un individuo y llevar a decisiones precipitadas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR