Kia Motors quiere que compres un auto fácilmente y esta es su estrategia

La firma prevé colocar 650 unidades cada mes en lo que resta del año
Empresas -
Cualidades. Soul es en realidad un traxter con esencia de crossover, una camioneta que se puede considerar una mini SUV.  Fotos: Kia Motors
Cualidades. Soul es en realidad un traxter con esencia de crossover, una camioneta que se puede considerar una mini SUV. Fotos: Kia Motors

CIUDAD DE MÉXICO.- El gerente de seminuevos certificados Kia, José Ángel Sánchez Muñoz, también indicó que el programa Konfidence, enfocado en la venta de autos usados, es clave para la marca en el país, porque permite acercarse a nuevos clientes.

Este programa ya tiene dos meses de operación; en el primero logró la venta de 20 unidades Kia y de cinco más certificadas de otras marcas.

Kia Motors informó que entre sus planes de financiamiento se encuentra el lanzamiento de un programa para la atención de personas a las que se les dificulta comprobar ingresos.

Nuevo vehículo

Como parte de las estrategias que la automotriz sudcoreana Kia Motors realiza en México se encuentra el impulso a vehículos de categorías nuevas en el mercado.

Ejemplo de ello es el modelo Soul, del que espera comercializar 650 unidades en promedio cada mes durante lo que resta del año, explicó el gerente junior de los productos Soul y Rio, Víctor Acuña.

Expuso a Excélsior que el hecho de que Kia Motors México ofrezca un producto singular como es Soul permite demostrar que la marca es capaz de contar con vehículos distintos a los conocidos y, con ello, atender las exigencias de consumidores que buscan novedades.

“Soul es un vehículo que en su esencia es un traxter, pero es muy difícil quizás para el mercado nacional identificar ese tipo de segmentos, incluso es muy poco sonado. Por temas de consistencia y de generar facilidad para ubicar al vehículo en un segmento y poder posicionarlo, lo lanzamos como SUV pequeña, pero en realidad un traxter tiene esencia de un crossover, es decir, una camioneta pequeña, aunque por altura se puede considerar una mini SUV”.

En este sentido, el directivo reconoció que Soul puede competir contra la Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Nissan Kicks o Hyundai Creta.

Ante las características únicas de Soul, el gerente junior de los productos Soul y Rio señaló que cuando se trajeron a México, lo cual ocurrió al inicio del segundo trimestre del año pasado, se fijó una expectativa de ventas de entre 450 y 500 unidades mensuales, pero el promedio llegó a 600.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR