5 dudas que tienes sobre Mastercard resueltas

Existen alrededor de 1,900 millones de tarjetas Mastercard en el mundo, las cuales son aceptadas en 210 países y territorios
Tu dinero -
Existen alrededor de 1,900 millones de tarjetas Mastercard en el mundo, las cuales son aceptadas en 210 países y territorios. Foto: Especial
Existen alrededor de 1,900 millones de tarjetas Mastercard en el mundo, las cuales son aceptadas en 210 países y territorios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Mastercard es un banco o es una firma financiera?, ¿cómo funciona?  Es probable que más de una vez tú o alguno de tus conocidos se haya hecho esa pregunta.

Mastercard es una compañía de tecnología que opera dentro de la industria de pagos globales, y aunque muchos piensen que es un corporativo financiero, la realidad es que su trabajo es desarrollar tecnología que te permita realizar cualquier compra en cualquier parte del mundo.

Te compartimos algunos datos que seguramente no sabías de la marca de los conocidos círculos:

  • La compañía conecta bancos, personas, empresas y gobiernos para agilizar el comercio en más de 210 países y territorios, y opera en 150 monedas diferentes.
  • La red de Mastercard procesa 43 billones de instrucciones por segundo, el promedio de tiempo para procesar una transacción es de 130 milisegundos, dos veces más rápido que el parpadeo de un ojo.
  • Independientemente del banco emisor, las tarjetas que tienen el sello de Mastercard, pueden ser aceptadas alrededor del mundo.
  • A nivel global existen más de 1,900 millones de tarjetas Mastercard. Esta cantidad representa más de la población combinada de países como Rusia, Francia, Japón, India y México.


A pesar de estos números, la compañía puede seguir siendo un misterio para algunos. A continuación, te presentamos cinco dudas más comunes sobre Mastercard:

1. Mastercard es una tarjeta de crédito o una firma financiera

Hecho: Mastercard no emite tarjetas, ni establece tasas de interés ni anualidades. La compañía desarrolla tecnología y soluciones en medios de pago electrónicos y procesa miles de millones de transacciones en el mundo cada año.

2. Mastercard cobra comisión por cada transacción

Hecho: Los tarjetahabientes no pagan comisiones por transacción. Es decir, no existen cargos cada vez que se realiza un pago con tarjeta de crédito o débito. Estas cuotas son conocidas como tasas de descuento, que deben ser directamente asumidas por el comercio quien le paga al banco adquirente y éste paga al banco emisor una tasa de intercambio. Esta tasa de intercambio se fundamenta en el riesgo de que el emisor no reciba el pago ya que al comercio se le liquida esa transacción al día siguiente en la mayoría de los casos

3. Existe poca competencia en el mundo del procesamiento de pagos

Hecho: A pesar de que puede parecer que sólo existen algunas marcas competidoras en la industria, existen múltiples marcas de aceptación que ofrecen diversos beneficios para sus tarjetahabientes en todo el mundo.

4. Los usuarios no pueden elegir la marca de aceptación de sus plásticos

Hecho: Los usuarios sí podemos elegir entre los diferentes productos que los bancos ofrecen. Podemos seleccionar el tipo de tarjeta que deseamos adquirir y en caso de querer una tarjeta con la marca Mastercard u otra, la institución bancaria puede darnos a elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

5. Mastercard se queda con toda la información financiera de los usuarios

Hecho: Todas las transacciones y operaciones se realizan de manera anónima, Mastercard no cuenta con los datos de los tarjetahabientes ni de sus cuentas. El usuario puede solicitar información relacionada con su estado de cuenta y movimientos directamente con su institución financiera.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR