La fórmula infalible de 3 pasos para el ahorro seguro

Tu dinero - 13 Sep, 2017
Existe una fórmula muy sencilla para sanear y poner en orden a tu bolsillo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tus finanzas se encuentran en zona de desastre y piensas que no tienes salvación. No pierdas la esperanza, existe una fórmula muy sencilla para sanear y poner en orden a tu bolsillo. 

Primero que nada, debes saber que el ahorro es tu amigo y no tu enemigo. La regla básica es: no es necesario que gastes todo tu dinero​ en cuanto cobras. Si tu ingreso no alcanza es probable que te des gustos más caros de lo que puedes pagar.

Dicho esto, es importante señalar lo siguiente: No intentes llevar un estilo de vida más caro del que puedes pagar.

La regla de oro

Ahora bien, si desesperadamente necesitas poner orden a tus finanzas, la regla del 50-30-20 te ayudará a distribuir mejor tu dinero.

¿En que consiste? 

  • Fijos. El 50% de tu ingreso mensual lo destinarás a todos los gastos como agua, gas, luz, electricidad, renta, gasolina, comida, etc. Por ejemplo, si ganas 10,000 pesos al mes, reservaras 5,000 pesos para los rubros mencionados.
  • Gustos. ¡Sorpresa! Se puede ahorrar y gastar al mismo tiempo. Conforme a la regla, con el 30% de tus ganancias te darás todos los gustos para los que te alcance, como salidas al cine, a cenar o comprar ropa. En este caso, tocarían 3,000 pesos.
  • Ahorro. Este es el dinero que juntarás poco a poco y que con el tiempo se convertirá en tu mejor arma contra las emergencias. El 20% se irá directo al fondo de ahorro (2,000 pesos) y nunca lo tocarás, sin importar lo buenas que esten las ofertas. Tienes que hacer como si ese dinero no existiera.
  • No gastes el dinero que no tienes

    Jbf