Fiestas patrias impulsan las ventas de estos productos

Los mexicanos también compran tostadas y totopos, productos cuya venta sube 80% y 51% respectivamente
Economía -
Según Nielsen al menos el 52% de los hogares que acuden a las tiendas de autoservicio el 15 de septiembre, llevan un producto de esta temporada, lo que indica que se abastecen ese mismo día y gastan en promedio 327.5 pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro
Según Nielsen al menos el 52% de los hogares que acuden a las tiendas de autoservicio el 15 de septiembre, llevan un producto de esta temporada, lo que indica que se abastecen ese mismo día y gastan en promedio 327.5 pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las fiestas patrias se duplican las ventas de bebidas alcohólicas, pero no sólo eso, también es la mejor temporada para la comercialización de tacos congelados y salsas envasadas.

De acuerdo con el análisis Retail Facts de Nielsen México sobre el consumo en la celebración por el inicio de la Independencia de México, las ventas de bebidas alcohólicas crecen 98. por ciento. Este incremento responde al alza en las promociones disponibles para estos productos, mientras que aquellos sin promoción crecen solo 56 por ciento.

Sin embargo, hay otros productos que lideran el crecimiento de ventas en esta temporada e incluso es una de las más relevantes del año para determinados alimentos. En estas fechas la venta de tacos congelados se dispara 38% y la de salsa casera mexicana, verde y guacamole crece 15 por ciento.

Los mexicanos también compran tostadas y totopos, productos cuya venta sube 80% y 51% respectivamente. Mientras que la comercialización de papas fritas aumenta 14% y la de mezcla de botanas 60%, en tanto, las de bebidas en avanzan 12 por ciento.

Además, durante esta temporada de festejos, siete de cada 10 hogares que asisten a tiendas de Autoservicio, compran al menos un producto relacionado con las fiestas patrias, el cual está compuesto por botanas y abarrotes, además de bebidas alcohólicas y refrescos”, destacó Nielsen. 

“En esta celebración, la comida es un ingrediente fundamental, lo que se traduce en un incremento importante en las ventas de las categorías del canasto, ya que 91% de los mexicanos preparan alimentos en casa para festejar esta fecha conmemorativa”, expuso la firma de análisis del consumidor.

Según Nielsen al menos el 52% de los hogares que acuden a las tiendas de autoservicio el 15 de septiembre, llevan un producto de esta temporada, lo que indica que se abastecen ese mismo día y gastan en promedio 327.5 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“El incremento de las ventas de las marcas propias de categorías comestibles y desechables asciende a 45% durante Fiestas Patrias en comparación con el resto del año, lo cual es una tendencia a la alza, con un crecimiento de más de 16% anual”, explicó.

En un sondeo hecho por Excélsior se corroboró que los tacos congelados registran su mejor temporada, pues en las tiendas como Bodega Aurrera se ofrecen con descuentos.

Por otro lado, una muestra de las ofertas que ayudan a incrementar las ventas de bebidas alcohólicas son las que ofrece Comercial Mexicana, que promete “regalar” a sus clientes 250 pesos por cada mil pesos de compra en el departamento de vinos y licores. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR