Comparamos los 3 pozoles más populares, este es el mejor [VERSUS]

El equipo editorial probó el pozole rojo de tres cadenas de comida populares: Potzollcalli, La Casa de Toño y El Portón. Tenemos un rotundo ganador.
Tu dinero -
Tres de las marcas más destacadas, en comparativo. Foto: Especial
Tres de las marcas más destacadas, en comparativo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pozole es uno de los platillos favoritos de los mexicanos, y el mes patrio es tan sólo un pretexto para probarlo a modo de festejo.

El equipo editorial de Dinero en Imagen con ayuda de Cocina Delirante, se dio a la tarea de probar tres versiones, que se ofrecen en restaurantes de cadenas populares: Potzollcalli, La Casa de Toño y El Portón.

Recomendamos: El chile en nogada que de verdad vale lo que cuesta [VERSUS].

Es posible que el resultado cause controversia, pero al final, la decisión editorial se basó en parámetros idénticos para hacer que la comparativa fuese justa.

¿Cuánto cuestan?

En esta ocasión debemos considerar que debido al tipo de platillo, los restaurantes cobran generalmente por el envase para transportarlo, por lo que al precio del platillo, se le suma el de los adicionales.

Punto a favor para La Casa de Toño, que por 10 pesos sobre el precio del platillo (56 pesos), añade un envase plástico reutilizable de calidad.

Imagen intermedia

La Casa de Toño

Potzollcalli: $123

La Casa de Toño: $66

El Portón: $101

Complementos

Potzollcalli: Chicharrón, 4 tostadas, ¼ de aguacate, limón, lechuga, cebolla, rábano, orégano, chile piquín. Al respecto, el equipo coincidió en que las porciones eran generosas, y con la mejor presentación sobre los competidores.

La Casa de Toño: Lechuga, 3 limones, cebolla, 5 tostadas, orégano, salsa, chile piquín, rábano. La carne se sirve en un empaque, no dentro del caldo. El equipo editorial destacó la calidad de su orégano (más fino), y del chile piquín.

Imagen intermedia

El Portón

El Portón: Chicharrón, limón, lechuga y 4 taquitos de queso. Esta marca suple las tostadas por una apuesta arriesgada.

Cantidad

Potzollcalli: La más generosa de todas, alrededor de un litro de contenido.

Casa de Toño: Poco menos de un litro de contenido.

El Portón: Alrededor de medio litro de contenido.

Caldo

Potzollcalli: Tiene más grasa que los demás, pero también tiene mejor consistencia sobre el resto.

La Casa de Toño: Muy líquido, con poca grasa.

El Portón: Buen sazón, no se siente tan grasoso.

Grano

Potzollcalli: Algo quebrado, pero suficiente para percibirse a cada cucharada.

La Casa de Toño: El mejor grano de todos, grande y limpio.

El Portón: Gran parte del grano estaba desecho.

Sabor

Potzollcalli: Para muchos, fue el mejor pozole debido a la consistencia del caldo sumando los complementos incluidos. También es el más pesado de digerir.

La Casa de Toño: El sabor no fue destacable, pese a que debemos asegurar que califica de forma correcta en el apartado. Es rico, pero no el mejor.

El Portón: Pese a no contar con los mejores complementos, ni cantidades, el sabor fue destacable, además, el caldo, al no ser tan grasoso, generó gusto en los editores.

Conclusión

Para emitir nuestra conclusión, debemos advertir que el pozole no es por lo general, un platillo ligero ni poco grasoso, por lo que estos factores no influyen en el resultado final.

El Portón ofrece un caldo rico, de lo mejor que probamos, aunque sus porciones no son generosas. Si consideramos su precio, podemos advertir que podría ser elevado en comparación a los otros competidores.

La Casa de Toño, tiene un precio adecuado, y en definitiva vale lo que cuesta. Pero no es el mejor pozole, y el caldo en particular, no tiene la consistencia adecuada cuando se compara con sus competidores.

Sin embargo, de los competidores es el mejor en relación calidad/precio.

Potzollcalli es el competidor más costoso. Pero desde la forma en que presentan y la cantidad de complementos incluidos, además de que es el que contiene más caldo, grano y carne, podría considerarse para que dos personas comieran con una sola porción.

Imagen intermedia

Potzollcalli

Además, los días jueves, tienen promoción 2x1 por lo que la cantidad de producto que adquieres por el mismo precio se multiplica. Lo que lo hace muy atractivo para los consumidores.

Ganador: Potzollcalli

Te recomendamos ver más de VERSUS:

La pizza que te da más por tu dinero

Comparamos a KFC con su único competidor en pollo frito en México y este es el resultado

La mejor hamburguesa que puedes comprar

Pusimos frente a frente los 4 refrescos de cola más conocidos y hubo un claro ganador
*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR