Próximo presidente será clave para reconstruir México

De cara a las elecciones que se realizarán en 2018, el país puede tomar una decisión correcta y elegir a un presidente “con conocimiento” que le permita a la economía despegar
Actualidad -
El país necesita un líder adecuado. Foto: Cuartoscuro
El país necesita un líder adecuado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- México “tiene muchas cartas que jugarse” para salir adelante luego del impacto que ocasionaron los sismos recientes, aseguró Francisco González, presidente del grupo español BBVA.

No obstante, en reunión con medios durante su visita a México, el banquero reconoció que, en el camino, deberá luchar contra temas como la corrupción y elegir de manera correcta al próximo presidente para que el país pueda despegar.

“Este es un gran país, bastante más país de lo que la gente se cree. Este país tiene muchas cartas que jugar y las cosas irán bien en el tiempo”, aseguró en su mensaje al reconocer la solidaridad que ha mostrado la sociedad ante estos acontecimientos.

Pero también opinó que la corrupción que ha quedado en evidencia, principalmente en el sector de la construcción con los edificios colapsados y que ocasionaron la muerte de varias personas, “es lo peor que le puede pasar a un país, a una compañía, a una sociedad”.

Hay que luchar contra ello, pero hoy se tiene un país más entero que hace 20 años. Cada vez hay más México de lo que se tenía”, agregó.

De cara a las elecciones que se realizarán en 2018, comentó que el país puede tomar una decisión correcta y elegir a un presidente “con conocimiento” que le permita a la economía despegar; o elegir a un presidente con una visión más populista y que en lugar de avanzar, signifique una “vuelta hacia atrás”.

"Si México elige, y espero que así sea, a una persona con conocimiento y con una visión realista de lo que ocurre en México y en el mundo, el país va a tener un avance en los siguientes años. Si, en cambio los votantes optan por una visión más del pasado, populista, México va a tener, sin duda, una vuelta hacia atrás”, comentó.

Y agregó, "no puedo explayarme más, pero tenemos un país cercano, aquí mismo en América Latina, que lo que hemos visto en los últimos 15 años, es un auténtico desastre. México debe tener un sentido de la realidad y creo que lo va a hacer bien", añadió el presidente de grupo español, BBVA.

Los planes en México no cambian

Para uno de los banqueros más reconocidos a nivel global, los planes del banco en México “no cambian en lo absoluto” por los sismos ocurridos en fechas recientes; al contrario, “ojalá pudiéramos invertir más, que las autoridades nos dejaran invertir más en el país”.

Y es que apuntó, el país tiene un bono demográfico muy atractivo, una política macroeconómica muy buena que ha construido en los últimos 25 años y una relación comercial con Estados Unidos, que dijo convencido, no cambiará con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó que el grupo anticipa que el impacto en la economía va a ser muy pequeño, con una o 2 décimas del PIB, y se compensará en 2018 en la medida en que se impulse la reconstrucción.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, comentó que el grupo continúa enfocado en realizar inversiones en el área digital con el propósito de facilitar las operaciones a los clientes y ofrecer un mejor servicio.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR