¿Por qué no se cae la Torre Latino?

Actualidad - 29 Sep, 2017
¿Por qué no se cae la Torre Latino?

CIUDAD DE MÉXICO.- 1957, 1985 y 2017. Años en los que la capital del país fue víctima de sismos que redujeron a escombros edificaciones aparentemente fuertes y sólidas.

¿Por qué entonces no le pasa nada a la Torre Latinoamericana, si de un simple vistazo se puede asumir que no se encuentra en condiciones para aguantar un terremoto?

[Te recomendamos: La razón por la que murieron más mujeres que hombres en el terremoto]

Diseñada por los arquitectos Augusto H. Álvarez y Alfonso González Paullada e inaugurada el 30 de abril de 1956, la Latino mide 181 metros de altura, pesa 24 mil 100 toneladas y en su interior alberga 44 pisos.

Para darle cimientos a la edificación, se enterraron 361 pilotes de concreto reforzado a una profundidad de 33 metros, y arriba de estos fue construida una base de concreto que hace las veces de cámara de flotación.

[Te recomendamos: Ella se volvió negra, aumentó brutalmente su busto y ahora se ve así]

Es un diseño que, respaldado por materiales como acero y aluminio en la estructura, le permite al rascacielos aligerar su peso real y ondearse en dirección contraria a las ondas sísmicas, durante un movimiento telúrico.

La Latino ha recibido varias condecoraciones desde su inauguración y se mantiene como un símbolo de modernidad de la Ciudad de México.

*Imágenes: Especial.