En esta ciudad idearon la mejor forma de no quedarte sin batería en la calle

La preocupación por que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado
Hacker -
 La preocupación por que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado. Foto: Pixabay
La preocupación por que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La preocupación por que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones que viven en Londres.

Y es que Ford, en conjunto con la start-up Strawberry Energy, instalan bancos inteligentes para ofrecer a los peatones carga móvil gratuita y acceso Wi-Fi a través de energía solar, mientras se sientan y descansan por toda la ciudad.

La colaboración supondrá la instalación inicial de 20 bancos inteligentes de Ford, duplicando así el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año.

Además de permitir a la gente utilizar su dispositivo móvil para planificar sus trayectos, este mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorizar datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura.

La información estará disponible gratuitamente para los usuarios del banco y los distritos participantes de Londres, y podría ayudar a la toma de decisiones futuras.

En Ford, creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades, dijo la directora de Ford Smart Mobility Europa, Sarah-Jayne Williams.

"Caminar, junto con conducir y usar el transporte público, es parte de cómo la gente se mueve en una ciudad como Londres y los bancos inteligentes de Ford complementan perfectamente las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad", puntualizó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR