El Contador

El Contador

El Contador

3 Oct, 2017

El Contador

I. La división Cloud Magna de Grupo Mainbit, dirigida por José Antonio Sánchez, recibió un reconocimiento otorgado por la Asociación internacional de Expertos en Informática, que preside Eduardo Rocha Álvarez. Se trata del Premio al Mejor Data Center de Nivel IV del mundo, siendo la primera empresa con capital 100% mexicano en recibirlo. Ya en 2014 recibieron el Premio a la Innovación de Datos. Cloud Magna es una empresa líder en la proveeduría de servicios y productos de cómputo en la nube con cuatro años en el mercado, donde ha invertido más de 20 millones de dólares. Asiste a 300 firmas en el sector financiero, público y salud, y espera al cierre del 2017 atender a 500 empresas.

II. Engenium Capital, que dirige Sergio Hernández, está apostando en su crecimiento en México, particularmente en la región del Bajío que está atrayendo la inversión de empresas nacionales e internacionales. La compañía especializada en la industria de arrendamiento y financiamiento empresarial está abriendo una oficina en la ciudad de Querétaro, con lo que también dará servicio a estados cercanos como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. Esta oficina se suma a las que tiene Engenium Capital en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además, tiene la meta de otorgar un total de créditos que sumen nueve mil millones de pesos durante 2017.

III. La revista Forbes colocó al IPADE como la mejor opción para estudiar un MBA en México, de acuerdo con el listado The Best Two-Year International Programs 2017. El Full-Time MBA de la escuela de negocios, que dirige Rafael
Gómez Nava, destaca en el lugar nueve de las mejores escuelas de negocios que ofrecen un programa de este tipo fuera de Estados Unidos y es la única escuela de Latinoamérica que figura en el ranking. De acuerdo con esta publicación, este programa tiene el mejor retorno sobre la inversión, con lo cual se posiciona como la mejor opción para quienes buscan perfeccionar sus habilidades estratégicas y organizacionales en el ámbito empresarial.

IV.  La Profeco, que encabeza Rogelio Cerda Pérez, logró un acuerdo con las principales empresas de telecomunicaciones en los hogares, como telefonía, internet y televisión de paga para que revisen los casos de aquellos inmuebles que resultaron afectados por los sismos y evitar cobros injustos contra quienes perdieron su patrimonio o fueron desalojados por cuestiones de seguridad y que, por obvias razones, no están recibiendo estos servicios. A la tregua alcanzada con las empresas de telecomunicaciones se suma la responsabilidad que le confirió directamente el presidente Enrique Peña a la Profeco para que vigile que en la reconstrucción no haya abusos con los precios.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube