¿Cómo armar un plan de contingencia financiera?

¿Cuántas veces has comprado un producto financiero porque te lo recomiendan u ofrecen sin analizar si en realidad es lo que necesitas?
Tu dinero -
¿Cuántas veces has comprado un producto financiero porque te lo recomiendan u ofrecen sin analizar si en realidad es lo que necesitas? Foto: Cuartoscuro
¿Cuántas veces has comprado un producto financiero porque te lo recomiendan u ofrecen sin analizar si en realidad es lo que necesitas? Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces has comprado un producto financiero porque te lo recomiendan u ofrecen sin analizar si en realidad es lo que necesitas?

La mayoría de los mexicanos no compara los productos, adquiere los que no se ajustan a sus necesidades y para el colmo, no conoce loque está adquiriendo.

En momentos de emergencia, como hemos vivido, salen a flote nuestras omisiones y también las del asesor que nos atendió, y se traducen en pólizas que no cubren una vivienda por daños, sólo cubre la deuda, por poner un ejemplo.

Por ello, Jesús Chávez, director de análisis de servicios y productos financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirma que hoy más que nunca debemos pensar en armar un plan de contingencia financiera, pues los fenómenos naturales, como los que hemos vividos en las últimas semanas, no avisan.

Este plan de contingencia financiera consta de dos partes; la primera es la preventiva, es decir, en el momento que decidimos contratar un producto financiero y cómo resguardar el contrato o póliza que lo ampara; y la segunda es en caso de siniestro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR