Estados Unidos pagaría más impuestos que México si se termina el TLCAN

Estados Unidos sería más afectado que México si se abandona el TLCAN, aseguró el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera.
Economía -
No sería una catástrofe para México, aseguraron los expertos. Foto: Archivo
No sería una catástrofe para México, aseguraron los expertos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos sería más afectado que México si se abandona el TLCAN, aseguró el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera.

El especialista explicó esto se debe a que Estados Unidos tendría que absorber un mayor costo comercial en aranceles, conforme las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Si se rompiera el Tratado, comerciarían con las tarifas de la OMC. Las exportaciones de México a EUA tendrían un aumento promedio de 2.5% en los aranceles. En tanto, las exportaciones de Estados Unidos a nuestro país tendrían un aumento en los aranceles de 8%, en promedio", explicó.

Así, dijo que cancelar el tratado no representa una catástrofe para México, a pesar de los efectos negativos que conllevaría la decisión.

Uno de los argumentos de Trump para terminar el tratado es que su país tiene un 'gran déficit comercial'. Serrano Herrera dijo que ese racionamiento carece de sustento, contradice a la ciencia económica y revela una mentalidad mercantilista.

El comercio de México y Estados Unidos es que se ha multiplicado desde que se firmó el Tratado, independientemente de quién importa más o menos. Eso genera riqueza", apuntó.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR