¿En dónde puedes gastar tus Bitcoins en México?

Hoy queremos presentarte los beneficios que puedes obtener de esta moneda
Tu dinero -
Hoy queremos presentarte los beneficios que puedes obtener de esta moneda. Foto: Flickr CC
Hoy queremos presentarte los beneficios que puedes obtener de esta moneda. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace algún tiempo, la popularidad del Bitcoin creció como quizá nadie se imaginaría. Todos hablan de él y muchos ya invierten en él. Pero quizá a ti todo te parece un poco ajeno…

Hoy queremos cambiar esa perspectiva al presentarte los beneficios que puedes obtener de esta moneda.

El Bitcoin es una moneda digital, internacional y descentralizada que no depende de un banco, país o institución alguna.

El Bitcoin puede ser visto como el dinero en efectivo de internet y, al igual que con otras monedas, se puede usar para pagar por productos o servicios, para invertir (inversión de alto riesgo) y para enviar dinero a amigos o familiares en cualquier parte del mundo, así que aquí te van algunos ejemplos…

 

9 (de los muchos) sitios donde puedes gastar tus Bitcoins 

OK Cupid. Este pionero del online-dating fue de los primeros sitios en adoptar el uso de Bitcoin. Aunque es un sitio principalmente gratuito, ofrece algunos extras importantes que puedes adquirir con una membresía mensual que pagas con Bitcoin.

Microsoft. Probablemente esto no sea noticia para muchos. Pero Microsoft anunció que aceptaría Bitcoin para compras en su app store. En realidad, la integración permite comprar crédito en tu cuenta de Microsoft, la cual después puedes usar para comprar juegos de Xbox y aplicaciones móviles.

Joyas. ¡Sí! La compañía joyera Reeds acepta Bitcoin, perfecto lugar para gastar tus ahorros electrónicos, ¡o los de tu pareja!

Arte. Comprar arte con Bitcoin es una transición orgánica y una evolución natural. Visita BitPremier para ver arte, antigüedades y otras muchas cosas que puedes comprar con la moneda.  

Donaciones. Puedes donar a Wikipedia porque sí, acepta Bitcoin. Pero además, puedes donar a Greenpeace, Wikileaks y a muchos desarrollos de software independiente.

Tarjetas de regalo (y con ellas casi cualquier cosa). Amazon, Starbucks, BestBuy, iTunes y mucho más. Puedes comprar tarjetas precargadas con Bitcoin en Gyft y luego comprar y comprar.

Divisas extranjeras. Puedes cambiar tus Bitcoins por moneda local con comisiones mucho menores que cualquier casa de cambio. Aquí hay una lista de cajeros Bitcoin actualizada.

Comida Hindú en Puerto Vallarta. El restaurante India Gate cambia Bitcoins por comida hindú de sorprendente calidad (también hay uno en Canadá). 

WordPress. Si wordpress.com mantiene tu blog, puedes empezar a considerar pagarlo con Bitcoin

 

Suena muy bien, pero ¿cómo hacerlo?

Por fortuna, un equipo de emprendedores tiene la respuesta: Volabit, una empresa 100% mexicana que se define como “la manera más rápida y segura de comprar y vender Bitcoin”.

Volabit es una app en donde puedes invertir tus Bitcoins con total seguridad, pues la empresa utiliza medidas físicas, técnicas y administrativas para reducir los riesgos de pérdida, mal uso, acceso no autorizado y alteración de tu cuenta y su contenido.

 

¿Cómo funciona?

1. Baja la app y registra tu cuenta de correo. Tu mejor cuenta de correo. No olvides checar el spam (por si se fue para allá) y cuidar que sea la misma cuenta con que te registraste en Facebook.

2. Deposita algo de dinero en tu cuenta. Puedes depositar en cualquier OXXO, 7-Eleven, sucursales y cajeros automáticos de Banamex o a través de una transferencia bancaria. Una vez con tu cartera cargada de pesos, puedes cambiarlos por Bitcoins, comprar tiempo aire o pagar algún otro servicio, como luz, agua o teléfono.

3. Transfiere Bitcoin o paga un servicio. Ya con tu cartera precargada, puedes comenzar a  distribuir pagos o comprar Bitcoin. El sistema de Volabit convierte los pesos a Bitcoins de manera automática y los envía.

La app está disponible en Android.

 

Pero ¿por qué usar Volabit?

Haz patria. Es mexicana y es la primera en nuestro país

Es fácil. La nueva app te permite generar fichas de depósito y comprar Bitcoins en OXXOs desde cualquier lugar

Experiencia de usuario. La app fue desarrollada con la experiencia de usuario como objetivo central. Las opciones son simples, la interfaz es bonita y la funcionalidad es central.

Comisiones. Aunque su plataforma no está optimizada para trading, a veces son los más baratos (los precios de Bitcoin y sus comisiones, cambian constantemente, por lo que es mejor revisar Coinmonitor para monitorear los diferentes precios en México en tiempo real).

Sin complicaciones. Nunca había sido tan fácil comprar con Bitcoin. La app guarda tus pesos y los transforma en Bitcoin al momento de la transacción.

 

¿Cómo nació todo?

Tomás Álvarez, cofundador de Volabit, cuenta que la empresa nació casi por accidente:

En el verano de 2013 recién me había graduado de la maestría y estaba viviendo en Nueva York planeando mi siguiente paso. En los ratos libres que me dejaba mi búsqueda de empleos desarrollé junto con Hannah Kim, cofundadora de Volabit, un prototipo de una aplicación financiera construida sobre Bitcoin”. 

A las dos semanas de haber iniciado el proyecto, de manera inesperada comenzaron a registrarse personas de diferentes partes del mundo y muchas de ellas depositaron Bitcoins en su página.

A la mañana siguiente nos despertamos con un gran número de registros y el equivalente a 10,000 dólares depositados en nuestro pequeño proyecto de dos semanas. Alguien había compartido la dirección de nuestra página web en un foro y esto había detonado la avalancha de visitas”, comentó.

Lo mejor de todo, es que entre quienes se registraron esa noche, estaba uno de los fundadores de Boost.vc, una aceleradora de Silicon Valley que justamente empezaba su ciclo de aceleración en menos de dos semanas.

“Fuimos invitados a mandar nuestra solicitud y una semana después estábamos empacando nuestras maletas para mudarnos a California”.

Después del proceso de aceleración, en abril del 2014 Volabit se estableció en México y ahora cuentan ya con 10,200 usuarios y han transaccionado 50 millones de pesos.

Conoce y dale feedback a startups como Volabit en Early Adopters

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR