Los productos que más se venden en el Buen Fin

Los aparatos electrónicos y electrodomésticos fueron de los productos más adquirido durante la pasada edición del llamado fin de semana más barato del año
Economía -
Los aparatos electrónicos y electrodomésticos fueron de los productos más adquirido durante la pasada edición del llamado fin de semana más barato del año. Foto: Archivo Cuartoscuro
Los aparatos electrónicos y electrodomésticos fueron de los productos más adquirido durante la pasada edición del llamado fin de semana más barato del año. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bienes durables siguen siendo de lo más comprado durante el Buen Fin, la iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y la iniciativa privada para detonar el consumo interno.

Recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el sorteo del Buen Fin 2017 que hará Hacienda

En un recorrido realizado por los principales centros comerciales de la Ciudad de México, Excélsior constató que los aparatos electrónicos y electrodomésticos fueron de los productos más adquiridos, durante los cuatro días que tuvo vigencia esta campaña en 2016.

Guillermina Fonseca, especialista en consumo, indicó que una buena parte de los consumidores adquieren una pantalla, computadora, iPad, celular, o incluso cambian el refrigerador en estas fechas porque además de que pueden acceder a un descuento que, aunque sea mínimo, el cual es concebido como ahorro, no se descapitalizan al poderlo pagar en meses sin intereses.

Lo más vendido:

  • Aparatos electrónicos y electrodomésticos
  • Ropa
  • Calzado
  • Juguetes
  • Videojuegos

Los juguetes y los videojuegos también estuvieron entre los productos más solicitados durante el Buen Fin, debido a que ya se acerca Navidad y el Día de los Reyes Magos.

Algunas tiendas especializadas rebajaron los precios entre 100 y 500 pesos, mientras que el costo de las consolas bajó hasta mil pesos, por lo que se adelantaron estas compras.

Y aunque en México se registra un bajo nivel de lectura, las librerías también estuvieron repletas, debido a que algunas empresas optaron por ofrecer 20% de descuento, de tres a seis meses para pagar, además de mesas con títulos cuyas rebajas alcanzaron hasta el 80 por ciento.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR