La gente ya no quiere rentar departamentos en estas colonias de CDMX, y esta es la razón

Economía - 9 Nov, 2017
El analista inmobiliario Leonardo González aseveró que los precios de arrendamiento no han representado un cambio significativo luego del sismo del 19 de septiembre. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los sismos registrados en septiembre, se dio una reformulación de la habitabilidad en la Ciudad de México, que implicó que las personas ahora prefieran rentar casas y no departamentos, afirmó el analista de propiedades.com, Leonardo González.

Las casas en renta son una tendencia que se está posicionando como efecto del sismo, aunado a que en las zonas aledañas a las de impacto son ahora las de mayor preferencia como las colonias Escandón, Nápoles y Mixcoac", explicó González durante el panel “El impacto de los desastres naturales en bienes raíces”, organizado por Homie.com.

Aquellas colonias representaron un importante interés por parte de los usuarios de propiedades.com para realizar una transacción inmobiliaria.

Mientras que en el caso de los precios, el analista precisó que no han representado un cambio significativo. "Lo más relevante es que tenemos un incremento marginal a la alza de departamentos en venta de 0.60 por ciento", comentó.

Lee: Especialistas proponen seguro de vivienda obligatorio, como el de autos 

En casos específicos de colonias, como la Portales, en particular de casas, que representan incremento de alrededor de 8.0% en su precio; además indicó que hubo una reconfiguración en el mapa de búsqueda de su página, luego de los sismos.

kgb