4 consejos que debes tener en cuenta si ganas en dólares y vives en México

Puedes trabajar para ti mismo o para otros en cualquier lugar del mundo donde te encuentres
Tu dinero -
Puedes trabajar para ti mismo o para otros en cualquier lugar del mundo donde te encuentres. Foto: Especial
Puedes trabajar para ti mismo o para otros en cualquier lugar del mundo donde te encuentres. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya el empleo no está reducido a trabajar para una empresa a donde debes ir todos los días y cumplir ciertas funciones durante un tiempo determinado. Con el avance de la tecnología y las nuevas herramientas puedes trabajar para ti mismo o para otros en cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

Es decir, si eres un buen profesional, te aplicas y sabes sobresalir en lo que haces, poco importan tus coordenadas. Eso sí, siempre y cuando dispongas de conexión a internet y ganas de trabajar. Según Gananci lo difícil de ser el mejor en lo que haces es dar el primer paso, una vez lo logras habrá resultados en cadena.

Una de las recompensas de trabajar por internet para profesionales de Latinoamérica y casi todo el mundo es que puedes ganar en dólares, que es la divisa más globalizada. Esta, al hacer el cambio a la moneda de tu respectivo país te deja una ganancia bastante atractiva -depende del país en el que residas-. Por ejemplo, en México siempre va a ser una buena opción ganar en dólares cuando tus gastos los realizas en pesos.

A continuación, encontrarás algunos tips para que puedas sacar el mayor provecho de tus dólares americanos si resides en tierra azteca:

1. Si cuentas con un producto bancario de alguna institución financiera estadounidense es una excelente opción que solicites que tus ganancias sean depositadas en dicha cuenta. Eso sí, debes estar muy empapado del manejo de dicha cuenta, lo cargos que aplican y el saldo que debes mantener en esta. No te puedes dar el lujo de ignorar esos temas ya que el resultado podría ser perder mucho dinero.

2. Si no tienes una cuenta en dólares, no te preocupes. Puedes recibir tus pagos a través de cuentas electrónicas que te puedes crear a través de internet y son bastante seguras. Algunas plataformas para este fin son Uphold, Paypal, Payoneer, entre otras. Siendo Payoneer una de las más recomendadas desde mi punto de vista por lo siguiente:

a) Es una cuenta virtual pero tan seria y funcional que hasta te otorga una tarjeta MasterCard que puedes utilizar en puntos de venta y cajeros. Esta tarjeta llega a tu domicilio pocas semanas después de haber creado tu cuenta en línea.

b) El precio de mantenimiento es muy bajo, solo 30 dólares al año, lo cual es bajo en comparación con las cuentas en bancos tradicionales.

c) Trabaja con diferentes plataformas que ofrecen pagos a freelancers, por lo que es muy sencillo recibir tus ganancias directamente sin pasar por intermediarios.

d) La puedes crear de manera sencilla aquí y al poco tiempo tendrás en tus manos tu tarjeta de prepago.

3. Sin importar la cuenta en dólares que poseas, si tienes una tarjeta de débito, puedes utilizar cajeros en México para retirar fondos. Los fondos te los otorgarán en pesos mexicanos, por lo que debes estar muy atento a la fluctuación del dólar.

4. También depende de cada banco en México el precio del dólar. Elige el banco donde cambiarás tus dólares a pesos por lo siguiente:

a) Por la tasa de cambio

b) Por la comisión que cobran al usar su servicio: no sirve de nada que te ofrezcan una tasa muy alta si su comisión también lo es. Debes valorar ambas cosas y encontrar el equilibrio que te funcione mejor. Hay bancos que te cobran desde 5 hasta 12 dólares. Infórmate para que no vayas a perder dinero sin razón.

Una vez consigas un banco cuya comisión y tasa sean razonables para ti, saca dinero del cajero una o dos vece al mes para evitar las comisiones. Si pagas directamente en comercios con tu tarjeta en moneda extranjera también deberás pagar comisión por dicha compra, por lo que debes hacerlo con mucha cautela.

Los precios de las comisiones los puedes revisar directamente en tu estado de cuenta por internet ya que la mayoría de los cajeros de bancos mexicanos ofrecen toda la información en pesos, pero no en dólares, además de que no siempre todos los cargos son reflejados en el ticket bancario.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones no deberías tener problemas en usar tus dólares dentro de las fronteras mexicanas, lo importante es revisar bien los números sin dejar cabos sueltos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR