Pemex abre tres nuevos modelos de negocio para ti

Los contratos serán otorgados en un mes, no en un año y ampliará plazos para los créditos
Empresas -
Los contratos serán otorgados en un mes, no en un año y ampliará plazos para los créditos. Foto: Especial
Los contratos serán otorgados en un mes, no en un año y ampliará plazos para los créditos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer su nuevo modelo de franquicias con el que busca mantenerse como la marca más valiosa del mercado de gasolinas en México.

José Antonio González Anaya, director general de la empresa, explicó que se enfocarán en siete ejes para competir con las compañías que han comenzado a llegar y operar en el país, convirtiéndose en “socios de los gasolineros”.

Entre los puntos destacan el esquema comercial, precio, atención al cliente, producto oportuno, negocios adicionales, campañas de publicidad e innovación.

Aseguró que la empresa cuenta con la infraestructura de producción, almacenamiento y transporte de petrolíferos que le permitirá otorgar precios más competitivos en comparación a las marcas que aún tienen que invertir para importar su propio producto.

Uno de los objetivos es otorgar los contratos para los nuevos franquiciatarios en un plazo de un mes y no un año, como hasta ahora, además de que los gasolineros que se queden con Pemex tendrán una ampliación en el crédito para el pago de petrolíferos, ya que pasará de siete a 30 días. Además mejorará la calidad de los combustibles, a los que se agregará un aditivo diseñado de manera exclusiva para la empresa.

Como parte de este cambio, Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex que va a sublicenciar productos con marca y genéricos, así como dos opciones para la distribución al mayoreo: de comercializador independiente sin marca y de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

El primer contrato firmado bajo el nuevo modelo fue con OxxoGas, que mantendrá su marca propia pero venderá los productos de la empresa del Estado.

El director dijo que es fundamental mantener un número importante de gasolinerías con la marca, pero sobre todo vender su producción de combustibles, aun cuando las estaciones tengan una imagen distinta.

80% se queda 
con Pemex

Entre 70 y 80 por ciento de las gasolinerías podrían quedarse como franquiciatarias de Pemex.

Empresarios gasolineros mencionaron que el nuevo modelo de negocios, les resulta conveniente, principalmente por precios y la ampliación de los créditos, lo que les permitirá competir de manera directa con las nuevas marcas.

El cambio de imagen podría costar cerca de un millón de pesos, aunque la empresa dará facilidades para realizar estas inversiones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR