La alianza de Aeroméxico que quiere beneficiarte

Según la compañía, trabajar de forma conjunta permite conectar bien las redes y darle beneficios al consumidor
Empresas -
Según la compañía, trabajar de forma conjunta permite conectar bien las redes y darle beneficios al consumidor. Foto: Pixabay
Según la compañía, trabajar de forma conjunta permite conectar bien las redes y darle beneficios al consumidor. Foto: Pixabay

BUENOS AIRES.— La compañía Aeroméxico iniciará los trámites para unirse a la megaalianza que Delta, Air France, KLM, Alitalia y Virgin tienen en el Océano Atlántico, informó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

En el marco del 14 Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el directivo explicó que en lo que resta de este año y durante el primer semestre de 2018 la firma se concentrará en la alianza que le fue autorizada este año en el mercado transfronterizo con Delta Airlines, para después iniciar los trámites ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y las autoridades europeas para incluirse en la megaalianza, cuya rentabilidad ronda los 13 mil millones de dólares anuales y genera una oferta de 270 vuelos diarios.

Esa alianza que tiene Delta, Air France, KLM y Alitalia ya aplica en México y fue autorizada por la Cofece. No la hemos solicitado pero es algo natural, pues volamos a Atlanta y también a París”.

Agregó que trabajar de una forma conjunta entre aerolíneas permite conectar bien las redes y  darle más opciones y beneficios al consumidor. “Nosotros ya lo estamos probando con unos meses que llevamos con la alianza con Delta y creemos que es un paso natural que seamos parte de la alianza que se tiene con Air France-KLM, pues el consumidor mexicano se verá beneficiado”.

Conesa recordó que en julio pasado, Delta adquirió 10% de Air France-KLM, en una transacción de 375 millones de euros (440 millones de dólares) y renovó su alianza por 15 años más.

Esperamos que a la hora que Cofece vea la evidencia de que este tipo de alianzas son positivas para el consumidor , sean más abiertos en permitirnos hacer otros negocios”, precisó.

Dijo que, a diferencia de muchas industrias, la aviación en México no está tan avanzada cuando se trata de temas de competencia, como sí ha sucedido en otros países en dónde aerolíneas como Latam, Avianca o Copa, han mostrado ser casos de éxito que deberían replicarse en otras partes del mundo, incluido el país.

PREVISIÓN

El director de Aeroméxico adelantó que durante 2018 la aerolínea continuará con la apertura de rutas en el mercado doméstico y en Estados Unidos en alianza con Delta y ampliará frecuencias durante el verano a Buenos Aires, donde ahora opera nueve frecuencias semanales y ofrecerá 12; en Sao Paulo serán dos adicionales para llegar a 10 o 12, y también un vuelo a Madrid, para ofertar 14 a la semana.

Precisó que toda esta estrategia estará reforzada por la llegada de tres nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, de los cuales uno llegará al país el 12 de diciembre, uno más en febrero y otro en junio del próximo año.

Además comenzarán a llegar los primeros cinco Boeing 737 MAX, de un pedido de 90. Confirmó que el primero arribará en febrero, uno será comprado por la aerolínea y el resto, arrendados. En 2019, Aeroméxico también recibirá otro B787-9 Dreamliner.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR