Los mexicanos ya no quieren las tarjetas y prefieren este tipo de crédito

Los usuarios de la banca han preferido recurrir a créditos personales para financiar su consumo
Economía -
Los usuarios de la banca han preferido recurrir a créditos personales para financiar su consumo. Foto: Pixabay.
Los usuarios de la banca han preferido recurrir a créditos personales para financiar su consumo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de la banca han preferido recurrir a créditos personales para financiar su consumo, que recurrir a las tarjetas de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a septiembre de este año el crédito otorgado vía tarjetas registró un crecimiento de 8.3%, mientras los préstamos personales aumentaron a una tasa de 12.6 por ciento.

No obstante, el saldo disponible en tarjetas de crédito continúa siendo el más importante de la cartera de consumo, al representar 40% del saldo vigente, o equivalente a 372 mil millones de pesos.

Le siguen los préstamos de nómina con un saldo de 226 mil millones de pesos, que en el último año sólo crecieron 3%. Aunque, es el que menos ha crecido dentro de la cartera de consumo.

Imagen intermedia

Los que 
más crecen

Los créditos para la adquisición de bienes de consumo duradero tuvieron un incremento de 21.2% a septiembre de este año, convirtiéndose en el segmento de la cartera que más crece, por encima de los préstamos personales, de nómina y tarjetas de crédito.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), si bien el saldo en esta cartera es el más bajo, comparado con los otros segmentos de consumo con 126 mil millones de pesos, su ritmo de crecimiento con más de 20% supera el 2.9% de los créditos de nómina, 8.3% en financiamiento vía tarjetas de crédito y hasta 12.6% de lo que reportan los créditos personales.

Los créditos para la adquisición de bienes de consumo duradero están creciendo más del doble de lo que aumentó la cartera de crédito a consumo en conjunto, que durante septiembre aumentó 9% con un saldo de 950 mil millones de pesos.

El segmento de tarjetas de crédito continúa siendo el mayor saldo de la cartera de consumo con 372 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 8.3% en el último año.

En el caso de los créditos personales, estos reportaron durante septiembre un crecimiento de 12.6% con 205 mil millones de pesos.

De acuerdo con el más reciente reporte sobre Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, en México, el uso de las tarjetas de crédito como medio de financiamiento se ha venido reduciendo en los últimos años.

Con cifras a junio, el saldo total del crédito otorgado a través de los plásticos se elevó en junio de 2017 a una tasa de 3.5% real.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR