Cómo identificar una tarjeta de crédito que acabará con tus finanzas

Autoridades financieras sugieren verificar comisiones y tasa de interés en diversos productos bancarios, ayuda a proteger las finanzas personales
Tu dinero -
¡Cuidado!, no todas son iguales. Foto: Especial
¡Cuidado!, no todas son iguales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas veces, las instituciones bancarias nos ofrecen muchas facilidades para tramitar tarjetas de crédito, aunque son instrumentos útiles, no siempre es recomendable aceptarlas sin antes verificar sus términos y condiciones. 

Al igual que otros productos financieros. Tarjetas, cuentas de cheques, créditos, entre otros, es de suma importancia verificar las tasas y comisiones para evitar futuros problemas a la economía familiar o personal.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que existe un Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNPSF), el cual cuenta con más de 11 mil productos y servicios registrados.

Puedes revisarlo aquí. 

En dicho catálogo se puede comparar características, requisitos, tasas y comisiones de tarjetas de crédito, cuentas de cheques, créditos hipotecarios y créditos personales, por lo que revisar y comparar antes de adquirir un producto será de mucha importancia, expuso.

El organismo supervisor destacó que en el Catálogo Nacional se registran diversos tipos de tasas, como fijas, variables y mixtas.

Recomendamos: Estos lugares serán tan atractivos como CDMX para vivir en 2018.

Por ello, ante el actual contexto de incremento de tasas de interés, la Condusef recomienda comparar en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros antes de elegir, para evitar pagar de más por comisiones e intereses, y se puede encontrar en la página de Internet www.condusef.gob.mx.

El pasado jueves, el presidente del órgano supervisor de entidades financieras, Mario Di Costanzo, sugirió a los usuarios de instituciones financieras cuidar sus compras y evitar elevar de forma importante su deuda ante el alza en las tasas de interés.

Dijo que a pesar de que las tasas de referencia se duplicaron, al pasar de 3.25 por ciento, en diciembre de 2015, a 7.0 por ciento el pasado jueves, el aumento en los servicios financieros será menor.

Recomendamos: ¡Cuidado! Profeco detecta agencias sin autorización que venden boletos para Rusia 2018.

 

"Durante 2017, el dinero iba a estar más caro... esto va a repercutir en los niveles de tasas, no en un ciento por ciento desde luego, pero ya veíamos (en el último reporte de tasas de productos financieros) algunos cambios, sobre todo en créditos al consumo y de nómina, en tarjetas de crédito, que sin lugar a dudas van a tener que aumentar aunque sea ligeramente en el segundo semestre", advirtió.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR