Cuatro sencillas cosas que hace la gente que sabe ahorrar

Ellos no se andan con rodeos y saben a dónde va su dinero
Tu dinero -
Ellos no se andan con rodeos y saben a dónde va su dinero. Foto: Thinkstock
Ellos no se andan con rodeos y saben a dónde va su dinero. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Ahorrar es uno de tus propósitos de año nuevo? Entonces tienes que conocer algunas cosas que hace la gente que sabe ahorrar y controlar sus gastos. 

Hoy te presentamos cuatro. Ponlas en práctica a partir de ahora:
 

Le dicen adiós a lo innecesario

Aunque pensar en tus próximas vacaciones puede motivarte a ahorrar, diversos estudios señalan que enfocarte en tus gastos hormiga y eliminarlos de tu vida pueden llevarte a la playa más rápido si eso es lo que quieres. El secreto está en gastar sólo en lo necesario para así ahorrar 82% más a diferencia de quien continúa con gastos hormiga.
 

Checan sus cuentas continuamente

Si checas tus cuentas y tu balance antes de hacer una gran compra es probable que no la hagas. O eso es lo que se demostró en un estudio publicado por la Reserva Federal el año pasado. Además, dicho estudio encontró también que quienes ganan más de 100,000 dólares al año, utilizan más la banca en línea (y eso te llena de beneficios).
 

Hay grandes diferencias entre pobres y ricos y no, entre ellas no está la cantidad de dinero que poseen.
 

Le dicen ‘no’ a otros cajeros

No tiene sentido retirar dinero en cajeros automáticos diferentes al de tu banco. Pagar tarifas por estas acciones sólo afecta tu economía. Así que ubica bien tus cajeros más cercanos o cámbiate a un banco que te permita retirar cierto número de veces sin cobrar comisiones. Además, para que lo tengas en cuenta: un estudio de Bankrate.com señaló que en los últimos cinco años las tarifas por usar otros cajeros han incrementado 23 por ciento.
 

Dicen 'no' a los pagos atrasados

Esta situación, al igual que la de los cajeros automáticos ajenos a tu banco, no tiene sentido. Esperar hasta el último minuto para pagar no es lo más recomendable, ni mucho menos dejar de pagar. Regalar dinero a través de intereses por falta de responsabilidad sólo es bueno para las instituciones. Además si eres moroso, puedes olvidarte de los créditos.

Imagen intermedia

 

Y ¿sabes qué?... de hecho puedes vivir como millonario sin serlo. En serio. 
 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR