Revelan el gran secreto para ganar el premio mayor de la lotería

Sí, existe un método para llevarse el premio mayor de la lotería sin hacer trampa

Management -
Sí, existe un método para llevarse el premio mayor de la lotería sin hacer trampa. Foto: Pixabay.
Sí, existe un método para llevarse el premio mayor de la lotería sin hacer trampa. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí, existe un método para llevarse el premio mayor de la lotería sin hacer trampa. Hace unos años, estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) encontraron la manera de obtener ese dinero.

Esta es su historia

James Harvey y sus compañeros analizaron el funcionamiento de sorteos más populares en Estados Unidos. Sabían en cada estado del país había loterías diferentes, y que cada una tenía reglas propias.

Notaron que uno de ellos, Cash WinFall (que se llevaba a cabo en Massachusetts, sede del MIT), era un sorteo vulnerable.

Esta lotería no acumulaba indefinidamente si no había una persona que obtuviera la combinación ganadora de seis números. Cuando superaba los dos millones de dólares repartía el dinero entre los que acertaron a cinco, cuatro y tres números.

Mediante esta regla se garantizaba que hubiera ganadores, aunque no se llevaran el premio mayor. Así, los medios locales daban promoción al sorteo y las personas veían que había oportunidad de volverse millonario con tan sólo gastar un par de dólares.

El secreto estaba ahí. En las semanas en que se superaban los dos millones, era el momento adecuado para comprar boletos y esperar a que alguno saliera entre las combinaciones ganadoras.

Harvey y compañía conformaron un grupo de apuestas enfocado a comprar la mayor cantidad de boletos posibles. Durante los días en que se repartían los premios, porque no hubo nadie que obtuviera toda la bolsa, era el momento en que se aplicaban a adquirir billetes del sorteo porque tenían altas probabilidades (casi seguras) de ganar.

Gracias al éxito obtenido, triplicaron los 1,000 dólares gastados en la lotería. Finalmente decidieron dedicarse a tiempo completo a ganar premios.

Pronto la estrategia evolucionó y consiguieron un nuevo objetivo: evitar que las demás personas se dieran cuenta que el premio estaba a punto de caer. Y así ocurrió, en el verano del 2010, cuando la bolsa casi rebasó los dos millones, se esperaba que el dinero se repartiría dentro de dos o tres semanas.

Sin embargo, la intervención del equipo de alumnos del MIT provocó que el dinero se entregara sólo en una semana. Es decir, en poco tiempo hubo un aumento inesperado de venta de billetes.

Este hecho puso en alerta a los organizadores del sorteo. La desmesurada compra resultó sospechosa. Los responsables del concurso calculaban que un sólo jugador debía comprar 500,000 boletos para que la bolsa alcanzara los dos millones en un periodo de tiempo muy corto.

¿Cómo les ganó en su propio juego? Harvey solicitó, directamente con los organizadores, una guía del juego y se la dieron.

Los cálculos del grupo del MIT encontró que cuando la bolsa acumulaba los 1.6 millones y no rebasaba esa cantidad, entonces era momento de comprar unos 700,000 boletos para forzar a que el premio saliera. Como premio se llevaron 700,000 dólares en una semana.

¿Fraude?

De acuerdo con las autoridades encargadas de regular estos juegos, no hay nada ilegal en este tipo de métodos. De hecho, existen muchas personas que cruzan todo el país reventando las loterías de cada estado. Se reconoce que todos los boletos tienen las mismas probabilidades de ganar.

El Cash WinFall desapareció tiempo después de que el Boston Globe publicó un reportaje que explicaba cómo funcionaba el método.

Cuando se supo el secreto, más gente participó y cada vez los beneficios resultaban menores.

Además, las capacidades operativas representaron otro problema, pues resultaba difícil comprar tantos boletos y luego revisar entre ellos cuáles eran los ganadores.

¿Qué pasó con James Harvey?

Durante cuatro años el grupo de estudiantes del MIT consiguió llevarse la lotería. Todo gracias a su inteligencia y esfuerzo. Esta aventura se originó como un proyecto para que Harvey terminara su carrera, pero se convirtió en gran negocio.

La idea la obtuvieron del libro “The Perfect Bet: How Science and Math Are Taking the Luck Out of Gambling' del escritor y matemático Adam Kucharski.

Te recomendamos:

Estas viejas monedas de Zapata valen miles de pesos

100 cursos en línea del Tec de Monterrey que hoy puedes tomar

Aprende a usar Excel con este curso gratuito de la UNAM

Jbf

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR