Por séptimo año consecutivo, se realizará el Premio de Periodismo Económico IE Business School

Grupo Softland será uno de los patrocinadores del evento
Actualidad -
VII premio iberoamericano de periodismo económico. Foto: ShutterStock
VII premio iberoamericano de periodismo económico. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La importancia del periodismo económico es latente a diario, los temas que toca inciden en la vida de propios y extraños, sin embargo, por lo general, son los temas de política o guerra los que se llevan los aplausos.

Por este motivo, surgió el Premio de Periodismo Económico IE Business School, que llevará a cabo su séptima entrega este año. Uno de los patrocinadores será Grupo Softland, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones de negocios para empresas, como software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica.

En palabras de Rosana Núñez, directora de Softland en México,La idea de crear el Premio de Periodismo fue promover la calidad y reconocimiento del periodismo económico en la región donde, por razones históricas, el periodista reconocido había sido principalmente el político”.

Con ello se promueve la elaboración de mejores trabajos e incluso, a fomentar dentro de las mismas empresas de medios a apreciar el trabajo de la sección.

“Hoy los periodistas económicos de América Latina llevan la información y las tendencias punteras del mundo económico, industrial, emprendedor, etc. a sus países a través de sus artículos al mismo tiempo que en Wall Street, China o Europa. Y eso permite que sus lectores, empresarios, pero también profesionales o emprendedores tengan información relevante con la que competir en un mercado global”, dijo.

Sin embargo, la especialización del nicho, no implica abordar temas con leguaje exclusivo de los especialistas, para Rosana, debe existir un equilibrio, pues el periodista económico además de informar, puede educar a las audiencias.

“Es importante mantener al público informado en temas económicos. Sin periodismo financiero que explique e informe a las pymes y la población general sobre la marcha de los mercados, difícilmente tendremos mercados justos y sociedades equilibradas y desarrolladas”.

Agregó: “Los medios que se utilicen, así como el leguaje económico que se aplique en los distintos temas, dependen del nicho de mercado al cual esté dirigido y es ahí donde está la capacidad del periodista para conseguir que sus trabajos causen el efecto esperado: informar y educar”.

En la sexta edición del premio participaron más de 140 artículos, reportajes y entrevistas de más de 45 medios de comunicación.

Este año, el jurado de la VII edición del premio de periodismo estará integrado por ejecutivos de: IE BUSINESS SCHOOL, CAF y SOFTLAND. Destaca la participación de Oscar Sáez de Bergia, CEO de Grupo Softland. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en abril de 2018 en la Casa de Ámerica (Madrid, España).

La labor de Grupo Softland destaca, debido a la importancia que brindan a la formación de una cultura solida en materia de conocimientos económicos en la región latinoamericana, donde cuentan con oficinas en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana, También en España. Además cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

“Para Softland, es un orgullo participar como patrocinador en el VII Premio de Periodismo Económico IE Business School”, dijo Rosana Núñez, directora de Softland en México.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR