Guía práctica para libertarte de las deudas de tus tarjetas

Mencionar Buró de Crédito para muchos tiene un significado parecido al del “señor del costal”
Tu dinero -
Mencionar Buró de Crédito para muchos tiene un significado parecido al del “señor del costal”. Foto: Freepik
Mencionar Buró de Crédito para muchos tiene un significado parecido al del “señor del costal”. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Mencionar Buró de Crédito para muchos tiene un significado parecido al del “señor del costal” con el que nos asustaban algunas mamás cuando éramos niños.

Sin embargo, debes entender que no es una lista negra, ni niega créditos, y mucho menos que los que están ahí sólo son deudores, como la mayoría de los mexicanos piensa.

El Buró de Crédito genera un historial, en él se encuentran calificaciones que establecen cómo eres como pagador, si eres puntual o cuánto tiempo te tardas en pagar, ello basado en información de las instituciones financieras.

Tal vez ese erróneo concepto sobre esta Sociedad de Información Crediticia (SIC), como son conocidas de manera formal, es lo que lleva a muchos mexicanos a tener malas calificaciones en el temido Buró de Crédito.

Y es que, de acuerdo con la plataforma especializada en tarjetas de crédito, KardMatch la mitad de las personas que buscaron tener un plástico tenía un mal historial crediticio.

Según la plataforma esta estadística indica que el mexicano promedio desconoce cómo funciona el Buró de Crédito y la importancia de contar con un buen historial crediticio, para solicitar cualquier tipo de préstamo en el sistema bancario.

Joel Cortés, CEO de Kardmatch, dijo que las personas desconocen que las entidades pueden checar su comportamiento de pago, y nadie prestará a alguien que no paga, hasta que se regularice.

¡EN MARCHA!

Ponte las pilas, KardMatch te ofrece recomendaciones para que te deshagas de los saldos de tus tarjetas, chécalos:

Solicita a tu banco un plan de pagos fijos

Si has acumulado un saldo considerable en tu tarjeta y no quieres que los intereses incrementen tu deuda, solicita a tu banco que pase una parte o la totalidad de tu saldo, a un plan de pagos fijos, esta opción te permitirá pagar este monto en hasta 18 meses, y a una tasa de interés mucho menor a la pactada en tu contrato.

Consolida tu deuda en una sola tarjeta

Compara la tasa de interés y el CAT (Costo Anual Total) que ofrecen otros bancos para trasferir tu saldo y así consolidar tu deuda en una sola cuenta, la tasa de interés que debes buscar tiene que estar ente el 10 y 20%. Es importante tener en cuenta que, para realizar esta opción, debes tener un buen historial crediticio y no contar con sobreendeudamiento.

Solicita un crédito personal o de nómina

Para liquidar tus tarjetas, si el plan de pagos fijos o consolidar tu deuda no han sido las opciones viables para tu caso, evalúa la posibilidad de solicitar un crédito ya sea con tu banco o con alguna financiera, que sea formal.
Lo importante aquí es comparar entre las opciones que tenga el CAT para elegir el más bajo y asegurarse que la tasa pactada sea menor que la que se esté pagando en la tarjeta de crédito.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR