Crudo de exportación cierra con ganancias, a 58.39 dólares por barril

Las mejores expectativas se dieron en consecuencia a la evolución del sector energético de Estados Unidos
Mercados -
Las mejores expectativas se dieron en consecuencia a la evolución del sector energético de Estados Unidos. Foto: Pixabay
Las mejores expectativas se dieron en consecuencia a la evolución del sector energético de Estados Unidos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de este miércoles, la mezcla mexicana de exportación finalizó con un alza de 31 centavos respecto a la sesión previa, al venderse en 58.39 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo terminó enero extendiendo sus ganancias, ante la mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

Esta mejor expectativa se debe a que en lapso referido, el acuerdo alcanzado por la OPEP y sus aliados, de reducir de manera conjunta la producción de petróleo, continuó mostrando frutos; en diciembre del 2017 ,el organismo y sus aliados, entre ellos Rusia, decidieron extendieron el acuerdo alcanzado a finales del 2016 hasta finales del 2018.

Recomendamos: Este 2018 pagarás menos impuestos, con la actualización del ISR

Las mejores expectativas se dieron en consecuencia a la evolución del sector energético de Estados Unidos, principalmente a la reducción en los inventarios de crudo de dicho país.

La Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) reportó por 10 semanas consecutivas que los inventarios en Estados unidos se redujeron a un mínimo de 411.58 millones de barriles, mínimo que no había sido visto desde febrero del 2015.

La baja en la producción petrolera de la OPEP y el resto de los aliados también se ha visto reflejado en el aumento en las exportaciones de crudo de Estados Unidos, las cuales se han mantenido por encima del millón de barriles diarios exportados.

Otro factor que ayudó a aumentar el precio del petróleo fue la ligera contracción en la producción de petróleo al inicio de enero, factor que, al igual que las exportaciones, ayudó a disminuir los inventarios de petróleo.

De acuerdo con la EIA, la producción de petróleo de Estados Unidos, hasta el 26 de enero, alcanzó un nuevo máximo desde 1983 de 9.92 millones de barriles diarios; la producción de petróleo en Estados Unidos se encuentra 81 mil barriles diarios por debajo del umbral de 10 millones de barriles, nivel de producción que se espera sea alcanzado durante las siguientes semanas.

Si bien las expectativas entre los fundamentales de oferta y demanda han mejorado de manera significativa, no se espera que durante el 2018 se llegue a un equilibrio, por lo que ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia están dispuestos a prolongar su alianza incluso después de que su acuerdo expire a finales del 2018.

Aunque el aumento en los inventarios de petróleo se debe a un efecto estacional ante la reducción en la refinación de petróleo por temporada de mantenimiento, el mercado estará atento a la tasa con la que la producción y demanda por petróleo aumentan.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 23 centavos y se ofertó en 64.73 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 3 centavos, para ubicarse en 69.05 dólares el tonel.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR