5 claves para manejar tu tarjeta de crédito como todo un experto

Lo primero que debes considerar es que este tipo de productos no son dinero extra
Tu dinero -
Lo primero que debes considerar es que este tipo de productos no son dinero extra. Foto: Pixabay
Lo primero que debes considerar es que este tipo de productos no son dinero extra. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de aceptar o contratar una tarjeta de crédito es necesario que consideres algunos hábitos que te permitirán controlar tus gastos y evites endeudarte. 

Lo primero que debes considerar es que este tipo de productos no son dinero extra, ni una extensión de tu sueldo, y en caso de que las utilices, debes pagarlas en tiempo y forma.

Recomendamos: Soy millennial, tengo 6 tarjetas de crédito y no debo dinero

"Lo importante es saber administrar el dinero para pagar a tiempo”, explica Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, quien compartió cinco recomendaciones para que el uso de este crédito en plástico sea eficiente y lo aproveches al máximo:

1. Antes de utilizar tu tarjeta de crédito, evalúa cuál es tu capacidad para pagar mensualmente o el total a tu plástico sin comprometer de más tus ingresos.

2. No des “tarjetazos”, mejor administra tus ingresos con tus gastos y ahorra para realizar las compras que necesitas.

3. Es importante que conozcas tu fecha de corte y de pago. Una manera fácil de recordarlas es agregarlas a tu calendario en el teléfono, así sabrás cuando cortó la tarjeta y a partir de ahí tienes 20 días para pagarla.

4. Si tienes dificultades para liquidar completamente tu tarjeta de crédito, trata de cubrir al menos el pago mínimo o un poco más, para evitar notas negativas en Buró de Crédito.

5. Aprovecha los beneficios de seis, 12 y 18 meses en productos que al terminar de pagarlas te puedan seguir siendo útiles, porque de lo contrario se te hará muy pesado liquidar la deuda de algo que ya no gozas.

Y recuerda, antes de contratar una tarjeta de crédito, lo más recomendable es que compares los diferentes productos que existen en el mercado; y no aceptes líneas de crédito superiores a tu capacidad de pago, para que no te genere deudas innecesarias.

Imagen intermedia

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR