Tres asiáticas ven la bandera a cuadros en satisfacción del consumidor

JD Power premió a las marcas mejor calificadas por los clientes, tanto en el mercado de volumen como el de lujo
Empresas -
Foto: AFP
Tres asiáticas ven la bandera a cuadros en satisfacción del consumidor

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consumidores mexicanos consideraron que las marcas automotrices que les brindaron el mejor servicio de venta entre el año pasado y lo que va del actual fueron GMC, en el segmento de lujo, así como Mazda en el general.

Esta percepción se demostró en el Estudio de Satisfacción en Ventas que realizó la consultora especializada en el sector automotriz JD Power en el mercado nacional, la cual entregó los reconocimientos correspondientes a las marcas homenajeadas.

Gerardo Gómez, director general de JD Power en México, mencionó durante la entrega de los reconocimientos, que las otras firmas del segmento de lujo que resultaron con la mejor percepción en el proceso de venta fueron Mercedes-Benz y Audi, mientras que Hyundai y Kia lo hicieron en el volumen.

En la división de lujo, GMC se quedó con el primer lugar, debido a que obtuvo 889 puntos, seguida de Mercedes-Benz, con 879, y Audi, con 875.

En el caso de las marcas de volumen, Mazda obtuvo una calificación de 894 puntos; Kia, 883, y Hyundai, 866.

El documento, que ahora está en su quinta edición, está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de cinco factores”.

La importancia que los consumidores dijeron dar al proceso de compra de un automóvil nuevo se divide en el proceso de entrega, la negociación, la atención del vendedor, la calidad de instalaciones de la agencia y la prueba de manejo.

Al explicar que la satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de mil puntos, puntualizó que los consumidores mexicanos de autos nuevos en 2017 expresaron que 26% de su apreciación se basó en el proceso de entrega de la unidad, 24% en la negociación, 19 por ciento en la atención del vendedor, 18% en las instalaciones y 14% en la prueba de manejo.

El estudio de satisfacción de ventas en México está basado en las evaluaciones de tres mil 303 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre uno y 12 meses de propiedad. Las encuestas se realizaron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018”.

PRONOSTICAN RECUPERACIÓN

En opinión de Gómez, el mercado interno alcanzará su potencial de dos millones de unidades entre 2020 y 2021.

Advirtió que la contracción que presentan las ventas desde hace diez meses se revertirá cuando inicie el segundo semestre del año.

Expuso que el volumen de ventas de un millón 500 mil unidades anuales promedio en México es un nivel satisfactorio para el mercado.

Dijo que la caída en ventas de vehículos subcompactos, los de mayor demanda en el mercado nacional, se debe a la intensa competencia que hacen las camionetas del segmento SUV.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR