13 deportistas mexicanos que nos llenan de orgullo

Podemos estar orgullosos de México en diversos aspectos y el deporte no se queda atrás
Actualidad -
Podemos estar orgullosos de México en diversos aspectos y el deporte no se queda atrás. Foto: Reuters.
Podemos estar orgullosos de México en diversos aspectos y el deporte no se queda atrás. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Podemos estar orgullosos de México en diversos aspectos y el deporte no se queda atrás. Futbol, boxeo, basquetbol, natación, alpinismo y más son algunas de las disciplinas que le han dado a nuestro país grandes dichas, trofeos y medallas.

Hoy te presentamos algunos de los deportistas mexicanos más notables:

Paola Longoria

El raquetbol no es un deporte popular en nuestro país, sin embargo eso no impidió a Longoria conquistar una buena cantidad de títulos al grado de ser reconocida como la mejor raquetbolista del mundo.

Es tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Raquetbal, tanto en la categoría individual como en dobles femeniles, siendo la primera jugadora en obtener ambos títulos de forma simultánea.

Es considerara una de las 50 mujeres más influyentes de México en la actualidad por la revista Forbes.

Sergio ‘Checo’ Pérez

Tuvieron que transcurrir 30 años para que de nuevo un mexicano participara en la Fórmula Uno, hasta que el Checo debutó en 2011 en la escudería Sauber y posteriormente en la temporada 2012, con el mismo equipo, conquistó 3 podios. En 2013 pilotea con el equipo McLaren y al cierre del mismo año, se anunció como piloto oficial de Sahara Force India F1 Team con quien acumula cuatro podios.

Por sus logros a corta edad y a sus buenos resultados, en 2012 la alemana prensa lo denominó «The Mexican Wunderkind» (El niño prodigio mexicano).

Adrián González

El beisbolista originalmente contratado por Los Medias Rojas, pasó a formar parte de las filas de los Dodgers, con quienes tiene un contrato desde 2012 y que concluirá en 2018. Afortunada decisión para él, pues de acuerdo con la revista Forbes, es González el deportista mexicano mejor pagado… ¡y cómo no! Si percibe por temporada 21 millones de dólares.

Paola Espinosa

Ella es la mejor clavadista mexicana. Ha competido en tres ocasiones en Juegos Olímpicos. Fue abanderada de la selección nacional mexicana en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Estadio Nacional de Pekín y el 12 de agosto de 2008 ganó la medalla de bronce en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.

En los Juegos Olímpicos de Londres obtuvo la medalla de plata en plataforma de 10 metros sincronizados junto a Alejandra Orozco.

Ana Guevara

La exatleta mexicana fue medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros. Logró conquistar en mayo de 2003 los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado, esto dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

En 2008 se retiró del atletismo nacional. Ese mismo año fue titular de varias secretarías deportivas en el otrora Distrito Federal. En 2009 contendió por la jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo, pero perdió frente a Demetrio Sodi.

En 2012 se convirtió en senadora plurinominal de la LXII Legislatura.

Hugo Sánchez

El exfutbolista y entrenador de fútbol es orgullo mexicano porque en el 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista del siglo XX en la CONCACAF y el número 26 del mundo.

Su trayectoria incluye haber sido parte del Atlético de Madrid, Real Madrid, el América, entre otros.

Ha sido catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Con 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

Jorge Campos

También exfutbolista, Campos defendió la portería de la Selección de fútbol de México durante dos mundiales consecutivos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998). Fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el tercer mejor Portero del mundo de 1993 y actualmente es el guardameta mexicano mejor ubicado por encima de Oswaldo Sánchez, Adolfo Ríos y Óscar Pérez.

Julio César Chávez

Él es considerado como el mejor boxeador que ha dado México, y uno de los mejores en la historia del boxeo. En una carrera que abarcó veinticinco años, Chávez ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994.

Alexa Moreno

No ganó ninguna medalla en los Juegos Olimpicos de Río, pero a sus cortos 22 años, la joven originaria de Mexicali, Baja California, logró calificar para llegar a los Juegos y realizar pruebas en barras asimétricas, suelo, viga y salto en un deporte en el que pocos mexicanos se ven.

Lamentablemente, Alexa terminó en el lugar de 31 y así se truncó su pase a las finales y la posibilidad para ganar una medalla.

A pesar de ello, la gimnasta recibió fuertes críticas en redes sociales debido a su apariencia física.

Misael Rodríguez

A él nada lo detiene. Ni los escasos recursos para viajar a Río de Janeiro. Misael es uno de los deportistas que tuvo que “botear” para poder llegar a los Juegos Olímpicos. Apenas con 22 años fue el primer mexicano en darle una medalla más a nuestro país en estos juegos.

Guadalupe González

La marchista mexicana tenía otros sueños. Primero incursionó en el box y después en el atletismo. Su inspiración era Ana Gabriela Guevara, sin embargo su carrera deportiva tuvo que dar otro giro debido a que ya no podía correr con la misma intensidad.

Una lesión la llevó a practicar la marcha en la que ha sido destacada. En 2013 tuvo un tiempo de 1:37:02 y en 2015 se proclamó campeona panamericana, mientras que el 7 de mayo de 2016 ganó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Roma en los 20 km con un tiempo de 1:26:17.

En los Juegos Olímpicos de Río obtuvo medalla de plata con un tiempo de 1:28:37.

Luis Álvarez

Luis Álvarez es un triatleta y alpinista mexicano que tiene en su historial más de 130 competencias Ironman (en las que se nadan 3.8 kilómetros, se andan 180 en bicicleta y se corren 42 más en un solo día).

Por si eso fuera poco, ha escalado siete de las montañas más altas del mundo, a las cuales se sumó el monte Everest en mayo de 2016.

Con todo ello, Luis no es sólo deportista, pues ha trabajado por 35 años en la industria automotriz, con puestos ejecutivos y directivos y es mentor, además, de la red de emprendedores Endeavor.

Donovan Carrillo

El pequeño patinador mexicano es una promesa mexicana. Avanzó al Mundial Junior de patinaje artístico, que se celebrará en Taipei China, tras su participación en el GrandPrix de Yokohama, en Japón.

Lo sorprendente de la rutina es que, en homenaje a Juan Gabriel, el joven cautivó al público al compás del 'Divo de Juárez'.

Carrillo, de 16 años, se ubicó en la posición 12 del ranking, lo que le permitirá participar en una de las competencias más importantes de la disciplina.

Hace dos años dejó su natal Guadalajara para seguir a su entrenador a León, Guanajuato, a consecuencia de que cerraron la pista en la que entrenaba.

El video de su presentación se hizo viral no solo por el recuerdo del cantante, sino por el gran trabajo y la impecable rutina que desempeñó en la pista.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR