240 cuentas de Uber son suspendidas en CDMX por riesgo de coronavirus

La empresas de taxis por aplicación Uber suspendió las cuentas de 240 usuarios en la Ciudad de México y las de dos conductores como medida de prevención, después de que un posible portador del virus utilizara el servicio
Actualidad -
La empresa fue notificada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Foto: Pixabay
La empresa fue notificada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresas de taxis por aplicación Uber suspendió las cuentas de 240 usuarios en la Ciudad de México y las de dos conductores como medida de prevención, después de que un posible portador del virus utilizara el servicio.

A través de un comunicado, informó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México le notificó el 31 de enero sobre un usuario identificado como posible portador, por lo que entregó a la dependencia capitalina el contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con él.

Pidió contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de presentar síntomas o requerir información adicional.

Llamamos a nuestra comunidad a seguir la información oficial. Por nuestra parte, mantendremos informados a usuarios y socios conductores respecto a cualquier actualización en sus cuentas", aseguró. 

Sobre este hecho, la Secretaría de Salud local aseguró que hasta el momento, la Ciudad de México no reporta ningún caso confirmado por coronavirus

Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal”.

Enfatizó que ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar contagios.

Señaló que a través de los canales de comunicación establecidos, y en conjunto con la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México (Ssa), se estará informando el avance del estado de los estudios correspondientes.

Asimismo, hizo un llamado a la población para mantener las medidas preventivas recomendadas de los Organización Mundial de la Salud (OMS), como evitar el saludo de mano o beso, estornudar del lado interior del codo, no utilizar el celular de otra persona y, de presentar síntomas, acudir al Centro de Salud más cercano.

Imagen intermedia

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

La verdadera historia detrás de las tiendas Aurrera

Podrías estar gastando una fortuna en pasta de dientes

¿Por qué conviene invertir en una franquicia en el ramo turístico?

**mca**

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR