5 puntos para entender el acuerdo de la CDMX con Airbnb

El acuerdo entre la CDMX y Airbnb que promueve que lleguen nómadas digitales podría encarecer las rentas en la capital
Actualidad -
Vista aéres de la Ciudad de México
Existen más de 14 mil departamentos disponibles en la CDMX, de los cuales, 2 de cada 3 están vacíos durante 6 meses o más al año. Foto: iStock

El 25 de octubre Airbnb y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio en el que se promociona a la capital del país como un destino para el turismo creativo y promueve que los nómadas digitales de distintos países lleguen a la CDMX a trabajar.

A raíz de lo anterior, se ha dicho que las rentas en la ciudad incrementarán su precio, algo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió. Sin embargo, existen algunos datos que apuntan a que esta promoción de Airbnb contribuye a que cada vez haya menos espacios disponibles para vivienda.

Datos que debes conocer sobre el acuerdo Airbnb y la CDMX

  1. Existen más de 14 mil departamentos disponibles en la CDMX, de los cuales, 2 de cada 3 están vacíos durante 6 meses o más al año.
  2. Uno de los datos más relevantes es que el 40% de todos los departamentos que tiene Airbnb en la CDMX pertenecen a anfitriones que tienen más de 5 casas en la plataforma.
    Departamentos airbnb
  3. El ingreso promedio que genera un departamento en renta por Airbnb es de 17 mil pesos mensuales.
  4. Esta alianza priorizará espacios no convencionales, por ejemplo, lugares en Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta. En este momento, Airbnb ocupa principalmente espacios en alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
  5. Este acuerdo dejará una derrama económica cercana a los 1,400 mdd anuales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR