6 datos destacados de la vida de Alberto Baillères

Alberto Baillères se graduó en la Academia Militar Culver en Indiana en 1950 y obtuvo el grado de Licenciado en Economía
Actualidad -
Alberto Baillères se graduó en la Academia Militar Culver en Indiana en 1950 y obtuvo el grado de Licenciado en Economía. Foto: Cuartoscuro
Alberto Baillères se graduó en la Academia Militar Culver en Indiana en 1950 y obtuvo el grado de Licenciado en Economía. Foto: Cuartoscuro

La noche de este jueves el empresario Alberto Baillères falleció a los 90 años, en la Ciudad de México, era presidente vitalicio y consejero honorario de Grupo Bal (Industrias Peñoles, Fresnillo plc, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Valmex, El Palacio de Hierro, TANE, PetroBal, ElectroBal, entre otras).

Alberto Baillères se graduó en la Academia Militar Culver en Indiana en 1950 y obtuvo el grado de Licenciado en Economía, en 1957 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Durante una entrevista el empresario habló sobre los retos a los que se enfrentan quienes están a la cabeza de las empresas.

“La vida de la empresa y de los empresarios es apasionante, pero no es plácida ni mucho menos. Está llena de dificultades, retos y amenazas. No hay tiempos serenos, sólo cambios en la intensidad de los apuros: así que debemos asumirlos con serenidad y atención”.

A continuación te compartimos algunos de los datos poco conocidos acerca de la vida del empresario Alberto Baillères.

  • Su padre era Raúl Baillères que estaba a la cabeza de Industrias Peñoles, una de las empresas mineras más importantes del país. Tras la muerte de su padre y con sólo 28 años Alberto tomó las riendas de la empresa, convirtiéndola en una de las mayores productoras de plata en el mundo.
  • En 1951 inició su carrera profesional en el Banco de Comercio donde llegó a tener el cargo de Gerente de Sucursal antes de terminar su carrera universitaria. 
  • En 1957 ingresó a la Cervecería Moctezuma como vendedor de cerveza en el área de la Ciudad de México, llegando a ocupar la Gerencia de Ventas del área Metropolitana. Convirtiéndose en Director General en 1964. 
  • En 1963 se convirtió en Director General de El Palacio de Hierro, en donde implementó una reestructura de la compañía.
  • Era el cuarto hombre más rico de México.
  • En 2015 recibió la medalla Belisario Domínguez, alta condecoración otorgada por el Gobierno. “Admito que el único mérito para recibirla es mi amor a México, que me ha movido siempre”, expresó al momento de recibirla.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR