A 6 meses del confinamiento, así ha evolucionado la pandemia en México

Al cumplirse 6 meses de las medidas de confinamiento se han acumulado un total de 705 mil 263 casos confirmados en el país.
Actualidad -
Al cumplirse 6 meses de las medidas de confinamiento se han acumulado un total de 705 mil 263 casos confirmados en el país. Foto: Cuartoscuro
Al cumplirse 6 meses de las medidas de confinamiento se han acumulado un total de 705 mil 263 casos confirmados en el país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse 6 meses de las medidas de confinamiento se han acumulado un total de 705 mil 263 casos confirmados en el país, a pesar de que la intensidad de los casos diarios se han logrado reducir.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Durante febrero las autoridades de salud reportaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Imagen intermedia

Gráfica elaborada con datos de la Secretaría de Salud

De acuerdo con la variación diaria de los casos reportados por la Secretaría de Salud, al cierre del mes de marzo se reportaba un acumulado de mil 215 casos de coronavirus en el país.

Esto promovió al Consejo de Salubridad General reconocer al virus SARS-CcV2 como una enfermedad grave, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto promovió a establecer las medidas de confinamiento, impulsadas por la Secretaría de Salud. Posteriormente impuso el semáforo de alerta que avanza de acuerdo a la intensidad de la enfermedad.

Al cierre del mes de abril el número de casos acumulados estaba en casi 20 mil.

Durante el mes de mayo la emergencia del COVID-19 se elevó por encima de 90 mil casos confirmados.

Cabe resaltar que la jornada nacional de sana distancia fue remplazada por la “nueva normalidad”, ante la necesidad de reactivar la economía.

Hacia el mes de junio las cifras de COVID-19 se duplicaron a más de 226 mil casos confirmados. De igual manera en julio, alcanzando un total de 424 mil 637 casos.

Tras relajar ampliamente las medidas de confinamiento, al cierre del mes de agosto la alerta se elevó hacia los 599 mil 560 casos confirmados. 

A pesar del notable descenso en los casos diarios de coronavirus, hasta mediados del mes de septiembre se han cumulado un total de 705 mil casos confirmados. mientras que el nivel de muertes registra un total de 74 mil 348. 

Es importante mencionar que la alerta de COVID-19 continúa, el Dr. Hugo López-Gatell advirtió que existe el riesgo de un posible rebrote en el país.

Por ello es importante cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades de salud, por el bienestar de las familias de México.

Fallecimientos

En el caso de los fallecimientos, las autoridades alertaron que las personas con riesgo de desarrollar una enfermedad más grave, eran aquellas con padecimientos crónicos, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El primer deceso se dio el 18 de marzo del 2020, y esta cifra iría en aumento mes con mes, hasta llegar a un total de 74 mil 348 personas fallecidas al 22 de septiembre.

Imagen intermedia

Te recomendamos: 

A seis meses del confinamiento, se han perdido más de 200 mil empleos en CDMX

El gran encierro ha llevado a engrosar las filas de la pobreza laboral en México

Vladimir Putin pretende apoyar a la OMS en el suministro de vacuna contra COVID-19

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR