70 años del Trolebús de la CDMX; así ha cambiado con el tiempo (FOTOS)

El Trolebús o "Trole" pasó de ser un transporte moderno e innovador a uno que había quedado casi en el olvido. Hoy es de nuevo un servicio vanguardista
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Trolebús o "Trole" pasó de ser un transporte moderno e innovador a uno que había quedado casi en el olvido. Hoy es de nuevo un servicio vanguardista.

El servicio de trolebuses en la Ciudad de México cumplió el pasado martes 9 de marzo 70 años y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) lo festejó con una fotogalería con los “troles” más antiguos y modernos difundida en redes sociales.

El 9 de marzo de 1951 inicia el servicio de las primeras 20 unidades de trolebús en la línea Tacuba -Calzada de Tlalpan, informó el STE.

Desde entonces se convirtió al trolebús a lo largo de los años en el principal distintivo del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente, existen 9 líneas de trolebuses, una de las más importantes es la que corre por el Eje Central Lázaro Cárdenas desde las Terminal de Autobuses del Sur hasta la Terminal de Autobuses del Norte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

CDMX ya abrió la línea 1 de Cablebús, ¿ya la conoces?

Las estaciones del metro que nos recuerdan el mes patrio y no lo sabías

Multa de hasta 5 mil pesos por invadir el carril del Metrobús; conductores darán aviso

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR