Adhara Pérez, la niña mexicana con un IQ mayor que el de Einstein

Actualidad -
Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein
Terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Adhara Pérez es una niña que nació en Tlahuac, Ciudad de México, y que a sus ocho años ya estudia dos carreras, pero no siempre fue tan fácil.

Cuando Adhara estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

7 "malos hábitos" que indican que eres más inteligente que los demás

Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contario, pues mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

Imagen intermedia

Imagen: Nayelly Sánchez

 

Adhara es una niña nacida en la alcaldía Tláhuac (CDMX) con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162, dos puntos por encima mentes como la de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Ella nació con Síndrome de Asperger, el cual lejos de limitar su desarrollo intelectual lo ha impulsado; pues a los 5 años Adhara terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.

Imagen intermedia

Imagen: Nayelly Sánchez

 

Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés. 

Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

 

Imagen intermedia

Imagen: Facebook @RicardoSalinasPliego

 

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.

Y parece que así será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México. 

VISITA ACTITUD FEM

Recomendamos:

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR