Adiós Jeff Bezos, ahora Bernard Arnault es el más rico del mundo

Bernard Arnault, magnate del mundo de la moda, es ahora la persona más rica del mundo
Actualidad -
Bernard Arnault, magnate del mundo de la moda, es ahora la persona más rica del mundo. Foto: Reuters.
Bernard Arnault, magnate del mundo de la moda, es ahora la persona más rica del mundo. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Bernard Arnault, magnate del mundo de la moda, es ahora la persona más rica del mundo, al contar con una fortuna de 186,300 millones de dólares, reportó Forbes.

Con esto, supera a Jeff Bezos, que tiene 186 mil millones de dólares, y a Elon Musk, con sus 147,300 millones.

Para marzo del 2020, Arnault contaba con una fortuna de 76 mil millones de dólares, mientras, para mayo del 2021 la riqueza aumentó 110 mil millones de dólares. El desempeño de la firma de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), durante la pandemia, fue clave para acumular más dinero.

LVMH posee marcas como Fendi, Christian Dior y Givenchy. Las acciones del grupo subieron 0.4% durante las primeras horas del lunes 24 de mayo.

Francois Pinault, es otro de los magnates de la moda, que compite con Arnault en el mismo segmento de lujo.

Pinault, del Grupo Kering, tiene marcas como Saint Laurent, Alexander McQueen y Gucci. Durante el mismo periodo del 2020 al 2021, pasó de tener 27 mil millones de dólares a 55,100 millones de dólares.

El impulso para la fortuna de Arnault, lo tuvo del mercado en China. Los ingresos de LVMH, durante el primer trimestre del 2021, fueron de 17 mil millones de dólares, lo que significó un 32% más que en el mismo periodo del 2020.

Con la reapertura de los museos de París, Francois Pinault tuvo la posibilidad de exhibir su vasta colección de arte contemporáneo en la capital francesa, con obras que van desde palomas disecadas hasta sillas que se derriten lentamente.

Pinault, de 84 años, quien hizo su fortuna en el comercio de madera antes de pasar al comercio minorista con el grupo ahora conocido como Kering, dirigido por su hijo, se suma al magnate francés de bienes de lujo Bernard Arnault para tratar de dejar su legado en la escena artística de París, con museos y proyectos de renovación.

Bernard Arnault entró al top 10 de los más ricos, en el 2005, con una fortuna de 13 mil millones de dólares. Para 2019 llegó al tercer lugar al alcanzar los 76 mil millones de dólares.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

No querer regresar a la oficina, podría ser por falta de compromiso

Los trabajadores más valiosos, son los que las empresas descuidan

México, país de habla hispana que más consulta Wikipedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR