Adiós, Tierra: Jeff Bezos construirá oficinas y viviendas en el espacio

La empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, está desarrollando el proyecto Orbital Reef, que incluye la construcción de oficinas y viviendas en el espacio
Actualidad -
El empresario Jeff Bezos
Adiós, Tierra: Jeff Bezos construirá oficinas y viviendas en el espacio. Foto: Reuters

La empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, está desarrollando el proyecto Orbital Reef, que incluye la construcción de oficinas y viviendas en el espacio

Orbital Reef sería el primer centro de negocios espacial de la historia. Blue Origin tiene planeado iniciar la construcción de este proyecto en 2027

Además de rentar oficinas a empresas que se encuentran en el planeta Tierra, el objetivo de Blue Origin es sustituir a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglás en inglés). 

De acuerdo con la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, el proyecto está diseñado para abrir múltiples mercados nuevos en el espacio, por ello Orbital Reef ofrecerá a cualquiera la oportunidad de establecer su propia dirección en órbita. 

La estructura de Orbital Reef será para empresas de sectores como: investigación, industria o comercio. 

Este destino único ofrecerá a los clientes servicios de extremo a extremo rentables que necesitan, incluidos el transporte espacial y la logística, la habitación espacial, el alojamiento de equipos y las operaciones, incluida la tripulación a bordo”, señala Blue Origin. 

Blue Origin ha descrito a Orbital Reef como un parque empresarial de uso mixto fuera del planeta Tierra. 

Si en el año 2027 inician con la construcción de Orbital Reef se convertiría en la primera estación espacial privada del mundo

Orbital Reef

Foto: Blue Origin 

Para poder llevar a cabo la construcción de Orbital Reef, la compañía  de Jeff Bezos trabajó junto a Sierra Space, una startup aeroespacial cuya sede se encuentra en Colorado, Estados Unidos. 

Otras empresas involucradas con el proyecto de Blue Origin son Boeing, Redwire Space y Genesis Engineering Solutions. La Universidad Estatal de Arizona también está participando en este proyecto. 

Cabe señalar que la NASA dio el visto bueno al proyecto de Blue Origin. En diciembre, la agencia firmó acuerdos con la compañía de Jeff Bezos y otras dos empresas, esto con la finalidad de que se desarrollen estaciones espaciales. 

Orbital Reef recibió 130 millones de dólares por parte de la NASA. 

Cómo serán las oficinas 

La estructura de Orbital Reef flotará aproximadamente a 400 kilómetros de la Tierra. Su diseño está pensado para albergar a 10 ocupantes. 

Además de las oficinas, contará con habitaciones que servirán para alojar a los viajeros, zonas recreativas y de descanso. También habrá vegetación en estaciones de cultivo, esto con el objetivo de que los visitantes no extrañen la naturaleza de la Tierra. 

Dream Chaser, un avión espacial supersónico reciclable con capacidad para hasta 12 pasajeros, será utilizado para llevar a los visitantes a Orbital Reef

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR